OCASO

Exposición del artista Nicolás Lamas en la Galería Lucía de la Puente

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 25 agosto, 2017

El artista Nicolás Lamas presenta su exposición el Ocaso en la Galería Lucía de la Puente. El trabajo de Lamas parte de ejes de investigación, las cuales plantean relaciones entre elementos procedentes de diversos contextos e interactúan dentro de un nuevo sistema de referencias sin reglas establecidas.

Veo mi obra en general como diálogos continuos, como intercambios de energía e información en constante flujo, que operan bajo múltiples capas de referencia y significado. Más que un grupo de obras conclusas y definidas, lo que busco son vínculos inestables entre las cosas. Relaciones incongruentes e incómodas que plantean una serie de problemas que van más allá del mismo lenguaje, exigiéndonos otros modos de pensar e interactuar con los objetos. Piezas que han derivado de acciones o gestos aparentemente triviales pero que se relacionan en varios niveles dentro de un espacio común; como fichas de un juego del cual no se saben las reglas pero se intuye cierta lógica dentro de sus propias dinámicas y conexiones.”  -Nicolás Lamas

 

 

El artista deja abiertas las posibilidades de interactuar con objetos cotidianos bajo parámetros no habituales, con el objetivo de entender las cosas como sistemas interconectados con múltiples asociaciones y referencias.

 

 

Nicolás Lamas ha convertido el espacio de la galería en un ambiente sombrío, donde los objetos exhiben su condición más precaria y oscura, haciendo referencia a fuerzas opuestas que buscan cierto equilibro dentro de su propia inestabilidad. Cada una de las piezas incluidas en esta muestra tienen una referencia al círculo. El artista no incluye las luces de las salas de exposición, de esta manera, el tragaluz de la sala principal se convierta en agente activo dentro del espacio.