AGUAS POPULARES

Conoce la primera muestra de Rochi León en la Alianza Francesa

Por Ian Sandhaus, Fotos de Rochi León | 13 noviembre, 2015

​.

Le carré d’art de la Alianza Francesa tiene el placer de dar a conocer al público la primera muestra individual de la fotógrafa Rochi León, cuya carrera se ha ligado al área documental de la cultura popular emergente de nuestro país.

La presente muestra “Aguas Populares”, se basa en la importancia expresada por la fotógrafa ante la sensación de “libertad”, la cual notó en su primera visita a una piscina popular a causa de un trabajo que realizó años atrás para un diario local.

Durante dos años, regresó cada verano a distintas piscinas populares en Comas, Huachipa, Puente Piedra, y otros lugares, en los que captó la muestra actual.

“La gente era feliz. Se refrescaban sin mirar quien estaba al lado. Este desprendimiento del no compararse ni comparar al resto, estando los cuerpos tan expuestos, era lo que más me gustaba. La libertad de poder estar tranquilo con pocas telas encima, algo que normalmente no pasa cuando se está en una playa de clase media o alta, donde todo el tiempo estás bajo la lupa de tus espectadores, que muchas veces son los mismos que te acompañan”, mencionó Rochi León.

La muestra estará disponible al publico hasta el 27 de diciembre, de lunes a

viernes de 9:00am – 10:00pm y los sábados de 4:00pm – 10:00pm en la

Galeria Le carré d’art. (Av. Javier Prado Este 5595, La Molina)