LAS ALAS DE VICTORIA

¿Qué se siente llevar puestas las famosas alas de Victoria’s Secret?

Por Ian Sandhaus, Fotos de CORTESÍA | 12 noviembre, 2015

Articulo 41 - Imagen 1

 

“Usar un par de alas durante un desfile de Victoria’s Secret significa que lo lograste: Eres un Angel, parte de un grupo selecto de modelos. Los ángeles de Victoria’s Secret son extremadamente bien pagadas y reciben el mayor reconocimiento dentro de la industria del modelaje en el mundo, y hay un beneficio adicional que nadie mas en el mundo tiene, y es vestir las alas.” Aclara Courtney Wells, una de las diseñadoras gráficas de Cosmopolitan.com y antiguamente colaboradora en tecnología de moda que ha ayudado a crear varias de las famosas alas de Victoria’s Secret. Además, comparte ciertos secretos sobre el proceso para la creación de tales estructuras y otras cosas.

1- Se necesitan varias personas: Las piezas son hechas tanto por diseñadores de Victoria’s Secret como por el equipo de Final Frontier Design, quienes también hacen trajes espaciales para la NASA. Victoria’s Secret busca cualquier tipo de alternativa para lograr lo imposible.

2- Las alas son ligeras: Sus dimensiones son de 6 feet y su peso es un poco mayor a 20 pounds. Además, la fuerza de cada modelo (después de cada sesión de entrenamiento) les permite llevar el peso sobre ellas y ser ángeles.

3- Las alas necesitan estar protegidas de la caminata de la modelo: Las modelos deben de caminar con un marcado balanceo en sus pasos para impedir el contacto directo con las alas y la espalda de cada una. Así mismo, las alas cuentan con una estructura que va en el cuerpo de la modelo que mantiene las alas intactas durante cada fitting y el desfile.

4- Los materiales se reúsan el siguiente año: A pesar de que las alas terminan muy desgastadas luego de cada fashion show, el material con el que fueron elaboradas puede volver a utilizarse para la fabricación de unas nuevas estrenadas en el próximo desfile.