ARTE JOVEN.

La Kasa Kambalache de Barranco recibe la individual del joven artista Luis Enrique Zela-Koort.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 30 noviembre, 2015

zoom-inObra, ‘Estructura’: Acrílico sobre PVC

,

“Pizarras” es una muestra individual por Luis Enrique Zela-Koort, un joven de veintiún años estudiante y seguidor constante de las Artes Visuales.  La muestra está enfocada en producir una experiencia didáctica, mediante el uso de una estética suelta inspirada en la diagramática.

Todo parte de la Cosmología. El interés por ilustrar el conocimiento que brinda el estudio cosmológico proviene de muchas partes y eso busca resaltar el artista.

“No pretendo encontrar en mis cuadros, una verdad universal o una interpretación singular. En ese sentido, tampoco creo que el arte deba existir para el deleite del observador, sino que debe materializarse como un ser independiente y pleno, con el cual se interactúa”, comenta Zela-Koort.

La muestra, que va del 5  hasta el 14 de Diciembre en la Kasa Kambalache de Barranco, intenta hacer un comentario sobre la división entre lo ‘contemporáneo’, y el arte relegado, por ejemplo, a museos de historia natural. En ese sentido, las obras aquí expuestas también son el esfuerzo por introducir un contenido educacional sin perder su calidad de obra de arte.