CONECTATE CON EL ARTE

Exponen obras ganadoras y finalistas de su IX Concurso Nacional de Pintura BCRP

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 24 noviembre, 2017

 

 

El Banco Central de Reserva del Perú anunció la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura con el objetivo  de reconocer el talento y la innovación del arte peruano contemporáneo y brindar incentivos a la creatividad como motor para construir una sociedad mejor. la muestra se podrá visitar el 22 de noviembre de 2017 hasta el 27 de enero de 2018 en el Museo Central (MUCEN), ubicado en las esquinas de los jirones Lampa y Ucayali, en el centro histórico de Lima.

 El primer puesto del concurso fue para el artista Marco Pando Quevedo con la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua”. El artista Loretano SantiagoRemberYahuarcani obtuvo el segundo lugar con la obra “Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga a la tierra”. De esta manera el primer puesto se hizo acreedor de S/ 30 mil y el compromiso de una muestra individual a realizarse en el MUCEN; el segundo lugar se hizo acreedor de S/ 20 mil.

 En el marco de la actividad “El MUCEN abre de noche” a realizarse el viernes 24 de noviembre, ambos artistas participarán en los conservatorios #DialogArte sobre sus obras. Marco Pando conversará con el público asistente a la exposición desde las 6.00 pm, mientras “Rember” Yahuarcani lo hará a las 8.00pm.

A través de esta exposición el Museo Central busca generar conexiones entre el publico, las obras de arte y los artistas. Habra diversas actividades en sala que permitirán mostrar las respuestas creativas del público hacia las obras y fortalecer su conexión con el arte y los artistas contemporáneos. En esta exposición se invita a que cada persona cree con sus palabras y cuentos; y que deje preguntas  que los artistas responderán personalmente.

Las obras de los 17 finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura también serán exhibidas en la muestra, por lo que podrán apreciarse las obras de los artistas Ignacio Álvaro Surber, Augusto Ballardo Arce, José Antonio Bao Alonso, Milagros Bentin Denegri, Sebastián Cabrera Arbaiza, Kledy Dongo Pflucker, Alinder Espada Camones, Ivana Ferrer Suito, Julio César Gómez, Marco Antonio Herrera, Alejandro Jaime Carbonel, Hervé Miloux, Andrés Pérez González, Christian Quijada (†), Diana Riesco Lind, Raúl Silva Cuevas y Marcel Velaochaga Jiménez. Las obras ganadoras pasan a formar parte de la colección del Museo Central, Museo del BCRP que busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad.