DEL AMAZONAS SU ARTE

La muestra busca compartir la sabiduría de los pueblos amazónicos como un recurso vital para la comprensión de esta región y la subsistencia del mundo.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 11 mayo, 2016

arbol de la abundancia

Nacido en 1983 en la comunidad de Pucaurquillo, ubicada al margen derecho del río Ampiyaco, en Loreto; y de formación autodidacta, el hoy reconocido artista amazónico Brus Rubio presenta sus más recientes trabajos pictóricos en la muestra ‘Monilla Ámena / Árbol de la Abundancia’.

Bajo la curaduría de Bufeo Amazonía+Arte, este evento reúne más de una docena de pinturas, hechas en algunos casos sobre la corteza de llanchama (lienzo amazónico), en las que el artista interpreta algunos mitos huitotos y boras sobre el origen de fiestas y danzas tradicionales, descontextualizándolas para llevarlas a una interacción con sociedades occidentales así como con investigaciones antropológicas.

‘Monilla Ámena / Árbol de la Abundancia’ se exhibe al público en general de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), hasta el 29 de Mayo.