II BIENAL MVLL: EL GANADOR

El chileno Carlos Franz es el ganador de la II Edición de la Cátedra Mario Vargas Llosa por su novela SI TE VIERAS CON MIS OJOS.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 22 abril, 2016

Carlos_Franz

El escritor chileno Carlos Franz (1959), con su novela Si te vieras con mis ojos (Alfaguara), ha obtenido el II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, dotado con 100.000 dólares. El fallo del galardón se ha hecho público durante la clausura de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa (#BienalVargasLlosa), que se ha celebrado en Lima (Perú) desde el pasado día 18.

El jurado del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa ha estado compuesto por el director de la Real Academia Española y director del Consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Darío Villanueva (como presidente); el escritor, periodista y profesor universitario peruano Alonso Cueto; el editor, ensayista, narrador y crítico literario mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist y el ensayista y profesor universitario ecuatoriano Will H. Corral. El escritor y periodista español J.J. Armas Marcelo (director de la Cátedra Vargas Llosa) ha ejercido de secretario con voz, pero sin voto.