ENLACES

Esteban Coronel presenta nueva exposición individual en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro este 8 de noviembre.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 8 noviembre, 2016

esteban-coronel-1-1

 

El artista interdisciplinario Esteban Coronel que viene ya trabajando en la intersección entre arte y tecnología, específicamente en la investigación de materiales y procesos de producción para el desarrollo de instalaciones audiovisuales. Nos presenta la exposición individual “Enlaces“, una interesante instalación interactiva basada en la música electrónica y la tecnología. El cual se presentará Centro Cultural El Olivar hasta el 29 de noviembre.

 

esteba-coronel-2-1

 

La muestra inspirada en los Theremin de luz, instrumento musical electrónico. Invita al público a iluminar uno o más módulos de esta estructura central, de acuerdo a la intesidad de la luz producirá diferentes efectos sonoros. Mientras más luz, más aguda serán los sonidos.  De esta forma, en la obra la luz se convierte en una herramienta para producir un abanico sumamente amplio de sonidos logrando ambientaciones y atmósferas muy diversas.

 

esteban-coronel-3-1

 

 

La interactividad es el fundamento de la exposición. En una primera capa, la pieza propicia la interacción con la tecnología. Sin embargo, la obra también gatilla una situación relacional, en la que la audiencia es invitada a crear de forma colectiva para expandir el horizonte posible de sonidos y descubrir –juntos- los límites del funcionamiento de la pieza.”, comenta el artista Esteban Coronel sobre su obra. 

 

 

esteban-corinel-4-1

 

 

La cita de la inauguración este 8 de noviembre a las 7:30 en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. La exposición se encontrará abierta al público hasta el 29 de noviembre, en los horarios de lunes a domingo de 10 am a 8 pm. El ingreso es libre.