Estratos

Miguel Andrade Valdez, destacado artista peruano, presenta su nueva exhibición en el Museo Mario Testino.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 6 diciembre, 2016

miguelandrade2

 

En el mes de diciembre, el Museo Mario Testino (MATE) presenta la exhibición “Estratos” del artista peruano Miguel Andrade Valdez. El cual se exhibirá en la nueva sala dedicada a mostrar proyectos de arte contemporáneo en el museo.

 

estratos_1

Las obras representantes de Andrade exploran el video, la escultura, el dibujo, el collage y la instalación, pero en lo últimos años se ha enfocado de manera consistente en la dimensión escultórica de las distintas estructuras que componen el patrimonio arquitectónico del Perú.

 

estratos_10


La exhibición Estratos, hace referencia al edificio de la compañía petrolera Petroperú, creada en 1969 por el General Velasco. Lo que vemos al interior y exterior de la sala es un fragmento del auditorio de dicho edificio, ícono de la estética brutalista local. Andrade Valdez ha construido una pieza que podrá ser contemplada y habitada por el visitante.


estratos_2

La exhibición podrá ser visitada desde el 25 de octubre de 2016 hasta abril de 2017 en MATE – Museo Mario Testino, ubicado en Av. Pedro de Osma 409, Barranco. El horario de atención es de martes a domingo de 10.00 a.m. a 7:00 p.m.