LA MADERA HECHA DIOS

Arte, fe y devoción en torno a la pasión de Cristo llega a la Galeria Municipal Pancho Fierro del Centro de Lima

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 27 febrero, 2016

CRISTO DEL AUXILIO CONVENTO DE LA MERCED

En el marco de la Semana Santa 2016, el Martes 23 de febrero la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro inauguró la exposición sobre escultura sacra barroca titulada “La madera hecha Dios. Arte, fe y devoción en torno a la pasión de Cristo”.

Con cerca de 30 piezas de arte religioso provenientes de iglesias, conventos, monasterios de clausura y colecciones particulares de Lima, el ambicioso proyecto que acomete la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima (bajo la curaduría de Rafael Ramos Sosa y de Luis Martín Bogdanovich) pone al alcance del público limeño una selecta producción artística surgida en torno a los misterios de la fe cristiana, tales como la pasión de Cristo y el dolor de la Virgen María.

ORACION EN EL HUERTO CONVENTO DE LA MERCED

Esta muestra nos acerca a una experiencia de diálogo con el arte como al contexto creador de cada una de las obras, y descifra el drama de la profunda simbología y la devoción de los artistas.

PANCHO FIERRO PROCESION DEL CRISTO DEBURGOS DE SAN AGUSTIN. HISPANIC SOCIETY OF AMERICA (1)

La exposición tiene como fin resaltar el rol de Lima como centro productor y receptor de primer orden dentro de la escena escultórica hispanoamericana de los siglos XVII y XVIII.

La muestra va hasta el 10 de abril y la Galería Pancho Fierro se ubica en el Pasaje Santa Rosa 114. Centro Histórico de Lima.