LOS SELFIES DE WARHOL

Las mejores selfies de Andy Warhol, Bianca Jagger y más se encuentran a la venta en eBay.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Andy Warhol | 16 mayo, 2015

warhol

Si, llegó el día. Los mejores selfies están a la venta en eBay, y son de Andy Warhol.

Desde Kim Kardashian a Obama: todo el mundo esta enloqueciendo con los selfies. Se han vuelto increíblemente populares y han invadido todas las redes sociales. Pero hay un solo hombre que tiene los mejores autorretratos y los hizo en 1960, el rey del pop-art Andy Warhol.

 La colección Polaroid es una parte de Sotheby’s Contemporary Art Day Auction que se inició el pasado miércoles 13 de mayo. Los autorretratos de Warhol salieron a la venta en eBay y se venderán por medio de una subasta online llamada Warhol’s Polaroid Collection: que incluyen dos juegos de fotografías en un solo paquete; en el primero aparece él con distintas pelucas y un maquillaje súper trabajado estilo Drag. Y en el segundo, yacen los retratos que realizó a celebridades como Bianca y Mick Jagger, Diana Ross , Jerry Hall, entre otros más.

936full-bianca-jagger

El precio de los selfies estilo drag van de los $70.000 hasta a los $90.000. Mientras que la colección completa de los 12 autorretratos va desde los $250.000 y las cuatro polaroids de las celebridades desde los $40.000 y los $60.000.

tumblr_n3h7r1LFr81qddfl9o7_1280

 “Si usted quiere saber acerca de Andy Warhol, basta con ver la superficie de mis fotos, mis películas y allí estoy yo; no hay nada en el medio.” 

Estamos seguro que si el día de hoy Warhol supiera que sus ‘selfies’ están siendo vendidos en eBay, estaría más que fascinado con la idea de esos 5 minutos de fama efímera.