PASARÁ EN EL MOMA

Se exhibirán más de siete décadas de las obras de arquitectos y artistas: proyectos históricos de personajes como Mies van der Rohe, Frank Gehry, Peter Eisenman y Rem Koolhas.

Por Romina Medrano, Fotos de Cortesia MoMA | 23 julio, 2015

Endless House es una exposición del MoMA (Modern Museum of Art de Nueva York) que considera la vivienda unifamiliar y los arquetipos de la vivienda como medio para explorar nuevas maneras creativas entre arquitectos y artistas.

Esta vez, el MoMA comparte su colección más completa entre dibujos, fotografías, vídeos, instalaciones y modelos arquitectónicos; con el fin de exponer cómo es que los artistas han utilizado la casa como un medio para investigar temas universales, y la forma en que los arquitectos han abordado el diseño de residencias para expandir su disciplina con nuevos comportamientos.

Además, junto a la exposición se celebra el legado junto al 50 aniversario del fallecimiento del artista y arquitecto ucraniano Frederick Kiesler (1890-1965). Los proyectos de Kiesler se caracterizan por la intersección de arte y arquitectura, la cual se expone como referencia para los arquitectos de estas nuevas generaciones.

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

Se exhibirán más de siete décadas de las obras de arquitectos y artistas: proyectos históricos de personajes como Mies van der Rohe, Frank Gehry, Peter Eisenman y Rem Koolhas junto a la de los más contemporáneos Smiljan Radic y Asymptote Architecture. Por el lado de los artistas obras de Louis Bourgeois, Bruce Nauman, Mario Merz y Rachel Whiteread. La exhibición tiene como fin crear una unidad de talentos junto a Kiesler para formar yuxtaposiciones de distintas visiones, formando un conjunto de intercambio cultural que parte desde las disciplinas, generaciones y por qué no obsesiones.

Una exposición difícil de ignorar, organizada por Pedro Gadanho y Phoebe Springstubb en conjunto con la curaduría del Departamento de Arquitectura y Diseño.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno- MoMA, New York

Cuándo? Del 27 de Junio al 6 de Marzo de 2016

¡Agendalo!