REFLEJOS DE PIEDRA

La arquitectura, el paisaje peruano y el arte Precolombino, tienen gran influencia en la obra de Ehni que se presenta en Galeria Lucia de la Puente

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 28 agosto, 2015


AEhni_Reflejos XIV, XV,  2015_33x31x46cm_marmol

La Galería Lucia de la Puente presenta la exposición Reflejos de Piedra , la primer individual en el Perú de Alicia Ehni.

Las obras que componen esta muestra son diez y seis esculturas de mármol de Carrara tituladas Reflejos, que la artista realizó durante el 2014 y 2015 en el sur de Italia.

 Alicia Ehni crea formas muy definidas que nacen de su interés por la luz y el roll que juega la luz en la percepción de formas y volúmenes. Cada escultura en la muestra tiene vida autónoma y a la misma vez parece partir del mismo código genético.

AEhni_Reflejos IX,X, 2015_MUESTRA DE SEIS FOTOS 1_sm

La muestra Reflejos de Piedra investiga la relación que existe entre un objeto y su idéntico pero invertido ser, así como explora el flujo de energía entre las formas que varia entre ellas tan pronto su posición cambia.

La piedra nos conecta con la tierra. Es un material muy estático que está cargado de significado e historia.

La arquitectura, el paisaje peruano y el arte Precolombino, tienen gran influencia en la obra de Ehni.

Estas esculturas satisfacen la intensión de la artista de crear un dinamismo en las formas que al mismo tiempo juega y lucha con la gravedad. Al utilizar formas geométricas e imágenes invertidas reflejadas del espejo, la artista plantea una visión particular que incluye una manera simultanea de ver ambas realidades.

Alicia Ehni nació en Lima Perú en 1972. Estudió arte en la Universidad Católica del Perú, y luego en Pratt Institute, Brooklyn, NY. Ehni vive y trabaja en Nueva York desde 1998 pero visita el Perú cada año.

La exposición va del 10 de septiembre al 10 de Octubre, 2015