Biblioteca en el oasis

Más de diez mil títulos de diferentes categorías conforman parte de la Biblioteca que funciona a orillas de la laguna de Huacachina, en Ica.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 20 septiembre, 2016

bav-1

Hoy en día, la Biblioteca Abraham Valdelomar, el lugar de reflexión en Huacachina que cuenta con un sello editorial con más de 78 títulos en su catálogo. Se posiciona como la principal biblioteca de la región y una de las más importantes de todo Perú. Desde el 2003, fundada por el filósofo, escritor y agricultor Alberto Benavides Ganoza, quién recogió la biblioteca personal del propio autor.

 

Esta colección que fundamentalmente destacan títulos sobre la filosofía, poesía y literatura, guiados por el gusto personal de Benavides. Se suman las bibliotecas personales de don Juan Donayre Vizarreta, el recordado tradicionalista iqueño, con lo cual aumenta la riqueza regional. En conjunto de otros destacados como Alejandro Chávez Ruiz y Ricardo Silva-Santisteban los cuales enriquecen los estantes de historia y literatura clásica mundial.

bav-5

Desde esta hermosa vista a la laguna de Huacachina, el local de la Biblioteca reúne condiciones excepcionales para la reflexión y la lectura. Destinada a la atención de universitarios, escolares, vecinos y viajeros, buscando fomentar el placer de la lectura. Promoviendo también actividades artísticas como exposiciones, recitales de música y poesía, charlas, simposios y conversatorios.

 

“Creemos en una generación de lectores, de gentes bien informadas, sin supersticiones, y con el corazón modelado por lo ejemplos que nos trae la gran literatura”, afirma Alberto Benavides en relación a los objetivos de la Biblioteca Abraham Valdelomar. “Lo que buscamos es una generación de gente dialogante que sepa vencer prejuicios sociales y raciales para construir una patria justiciera”.

 

La Biblioteca Abraham Valdelomar llena un vacío inmenso en Ica, al fomentar la lectura y las actividades culturales. Se trata de convertir a Huacachina en un verdadero oasis para la creación, el pensamiento y la cultura.