19 FESTIVAL DE LIMA

Del 7 al 15 de agosto de 2015, todo es Cine en la ciudad. Encuentra todo lo que tiene que saber del Festival, aquí.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesia PUCP | 29 julio, 2015

Screen Shot 2015-07-29 at 4.17.09 PM

Del 7 al 16 de Agosto, El 19 Festival de Cine de Lima, convirtiendo a nuestra ciudad, en la capital del cine de América Latina.

En esta nueva edición, se presentarán más de trescientas películas, en su mayoría de estreno y otras que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Muestra de que la producción de cine en América Latina, y en particular en el Perú, pasa por un buen momento.

Vamos a presentar en este festival más de 500 películas y documentales de todas partes del mundo, es un evento con una cartelera muy variada“, informó en rueda de prensa Edgar Saba, director del evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Durante diez días la capital peruana se convertirá en la ciudad de cine y punto de encuentro de cineasta internacionales“, agregó.

Explicó que, en un noventa por ciento, las películas que se van a presentar tanto en competencia oficial como en las otras secciones no han sido estrenadas en sus países.

Además, se rendirá homenaje al cineasta alemán Werner Herzog —”Herzog se merece este homenaje porque es una personalidad extraordinaria que ha filmado dos películas en Perú”, destacó Saba  y  al peruano Gustavo Bueno, uno de nuestros más grandes actores. Para él se ha preparado un acto especial que se podrá apreciar durante la ceremonia de inauguración en el Gran Teatro Nacional, el viernes 7 de agosto.

La Semana de la Crítica de Cannes, ciclo que cuenta con siete películas y muestra lo más resaltante de la última edición del reconocido Festival de Cannes. Entre ellas destacan el filme The Anarchists de Eli Wajeman, La Vie en Grand de Mathieu Vadepied y la película palestina Degradé de Arab y Tarzan Nasser.

Para ver la programación completa de películas haz click aquí