72 FESTIVAL DE VENECIA

Conoce todos los detalles de la edición 2015 del Festival

Por Jimena Muñoz, Fotos de Getty | 6 septiembre, 2015


todas_las_fotos_de_la_alfombra_roja_de_la_72_edicion_festival_de_venecia_2015_la_biennale_551994462_800x

 

Diane Kruger en un look de vestido negro con estampado floral de Preen por Thornton Bregazzi Resort 2016, para la 72a edición del Festival de Cine de Venecia.
k

El miércoles pasado se inauguró el 72 Festival de Cine de Venecia: uno de los festivales más antiguos e importantes del mundo. Este galardón se extenderá hasta el 12 de Setiembre y contará con la participación de más de 20 películas, las cuales se disputarán las diferentes categorías del premio León de Oro.

El festival más antiguo del mundo cuenta con la participación de 21 largometrajes.Y la participación del cine latinoamericano, que presenta dos filmes nominados a la sección oficial; El Clan, largometraje del argentino Pablo Trapero, y Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas.

kristen-stewart-at-72nd-venice-film-festival-9-05-2015-5

Kristen Stewart usa CHANEL Alta Costura Invierno 2015 en el estreno de “Equals” en 72º Festival de Venecia
k

Así mismo, La película Everest fue la que abrió la 72 edición del Festival de Venecia, y, sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, fueron los primeros en pisar la alfombra roja. Película que se desarrolla en la montaña que le da el título y que participa fuera de concurso. Faltaron Robin Wright, Keira Knightley y Sam Worthington para presentar este largometraje dirigido por Baltasar Kormákur.

Por su parte, en la sección Horizontes estarán: Bol Neon, del brasileño Gabriel Mascaro ,Un monstruo de mil cabezas, del mexicano Rodrígo Plá y Mate-me por favor, de la brasileña Anita Rocha da Silveira.

“Las películas más interesantes nacen en América Latina, el único cine que está contando cosas nuevas y proponiendo talentos con estilos distintos”, Cuente el director de la muestra Alberto Barbera.

“Hay una nueva generación de autores que pueden competir con la mejor producción internacional”, por varias razones, entre las cuales mencionó “la capacidad narrativa, el contenido, la habilidad para contar el país que representan y la innovación formal”. 

 

Alberto Barbera asegura que son autores “muy arraigados a la realidad de sus países”, y “ se vuelven universales en el momento en que cuentan la verdad de un contexto particular. El secreto del buen cine está ahí”.