“CAROL” EN LOS CINES

¿Ya viste el nuevo papel de Cate Blanchett en "Carol"? No lo podrás creer.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía | 20 agosto, 2015

La historia que sacudió Cannes ya tiene fecha de estreno, y es en noviembre.

Basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, conocida también como El precio de la sal, narra la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para empezar una nueva relación amorosa.

Una historia de amor entre dos mujeres en los años 50, con Cate Blanchett, “Carol”. Carol Aird (Cate Blanchett), es una burguesa casada con un banquero en Nueva York de la posguerra. Atrapada en un matrimonio infeliz, encuentra un día a una vendedora, Therese Belivet (Rooney Mara) en unos grandes almacenes ( Bloomingdales) y surge el amor.

cateblanchett

Lo interesante de interpretar un papel como Carol es que la sexualidad en aquella época era un asunto privado, y no como ahora, que parece que si eres homosexual, tienes que hablar de ello todo el tiempo”, dijo Blanchett.

 

La película es dirigida por Todd Haynes, quien ha dirigido grandes filmes como  Velvet Goldmine y Far from Heaven. Un director que destaca por darle sensibilidad, humanidad y carácter a sus personajes.

La cinta ya ha causado mucho revuelo entre la crítica, quien la ha catalogado como una de las mejores películas que veremos este año. Y este primer tráiler, no demuestra lo contrario.