Fuerza Bruta. Una experiencia catártica

Darío Vaccaro nos cuenta en exclusiva por qué Fuerza Bruta es una experiencia liberadora y hasta catártica.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Lima Social Diary | 18 octubre, 2015

17202

Dario Vaccaro, Productor de Fuerza Bruta.

k

Un elenco argentino sorprende a la ciudad con una puesta en escena que ha hecho vibrar el temple de cualquiera.

Dario Vaccaro es bailarín clásico que nació en Argentina. Se fue a vivir a Nueva York a los 21 años y en el año 2005 funda su propia compañía por la necesidad que no se podía negar de crear sus propios proyectos y sus propias coreografías.

Sin darse cuenta se volvió productor, creando sus propios shows en Nueva York y haciendo muchas giras por el mundo. Nos cuenta muy emocionado que su vida es movimiento constante porque siempre va a donde están los proyectos y aún así tiene muy en claro que su base es sin duda Nueva York.

Screen Shot 2015-10-18 at 11.43.48 PM

Fuerza Bruta, en su versión de Lima.

Aquello que tienen en común los espectáculos que produce Dario (incluyendo Fuerza Bruta) es que él ama todo lo que produce, porque se enamora del proyecto a nivel artístico y porque le toma mucho respeto al escenario… al público.

Fuerza Bruta es una super producción, es un espectáculo que brinda una experiencia sensorial a todo nivel y en palabras de Dario:

“…es un show liberador, es como catártico; la gente a veces viene sin expectativas, la gente no sabe con qué se va a encontrar pero luego es como si se liberaran; terminan bailando y muchos bajo el agua! En Perú a diferencia de NY la gente se va soltando recién con el show, pero al final salen todos felices. Hay gente que no se anima a mojarse o a meterse pero disfrutan viendo cómo lo hacen los otros. Es un lenguaje no verbal, es algo muy sencillo pero también mucho más intelectual.”

17201

Dario Vaccaro, Productor de Fuerza Bruta.

k

Dario nos comenta algo que nos resulta clave:

“Además de las emociones está la propia historia o la no historia, porque hay personas que solo están felices de verla, no tienen que entenderla del todo para sentir que la han disfrutado”

Aunque nos gustaría transcribir la charla tan amena que se desarrolló en torno a la responsabilidad que tenemos todos con la cultura y la creación de esta en nuestras propias ciudades, debemos ya cerrar esta nota con la esperanza de ver Lima llena de cosas por culturales por hacer cada fin de semana.

No dejen de comprar tickets para el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, la otra producción de Dario Vaccaro, solo este 27 y 28 de Octubre en el Gran Teatro Nacional.