INO: ITALIANO, NATURAL, ORGÁNICO

Descubre más sobre esta Bodega Gourmet que busca rescatar las tradiciones de Italia.

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 23 septiembre, 2015

Cuando se pasea por Italia, se encuentran pequeñas bodegas en cada esquina que ofrecen un café exquisito, cortes finos de charcutería, quesos de todas las regiones y por supuesto, algunos platos especiales que preparan en la cocina.

La mayoría tiene una clientela fiel que busca productos únicos y vuelven por el servicio cálido. Esta es la premisa de Ino, una bodeguita gourmet que busca rescatar las tradiciones de Italia para complementarlas con una sazón peruana. Tienen desayunos deliciosos para disfrutar en su terraza, almuerzos fresquísimos y el respaldo de Coque Ossio para asegurar que todo funcione a la perfección.

Café tostado, panes frescos y una cocción de tomate con cebollita inunda el ambiente marcando el inicio del fin de semana. Salen de la cocina huevos revueltos con jamón y champiñones, cafés que provienen de Cajamarca supervisados por el mismísimo Harry Neyra y panes de la panadería ecológica los 7 enanos tostados con aceite de oliva extra virgen. Un festín que llena de felicidad a cualquiera.

Empezamos con un jugo verde hecho con manzana, piña, limón, tuna, pepino y hierbabuena; y uno rojo, de manzana, fresa plátano y arándanos. Ambos llegan en generosos vasos como para abrir el apetito. Los acompaña unos huevos al forno, hechos con una salsa de tomate buenísima y verduras de estación. Los escalfados son perfectos para deportistas, que vienen con rodajas de palta, tomates cherry y queso fresco. Las tostaditas de panes integrales son crocantes y a la vez sirven como utensilio para no dejar absolutamente nada en el plato.

Ino, además de ser un sufijo lindísimo en italiano, expresa también las iniciales de lo que significa este local: Italiano, Natural, Orgánico. Y es que aparte de proponer una carta hecha con ingredientes naturales, buscan fomentar una alimentación a base de insumos orgánicos. Trabajan con pequeños proveedores tanto en Italia como en el Perú, para ofrecer platillos de sabores suculentos y a la vez buenos para la salud. Y por si fuera poco, tienen un espacio exclusivo por sus 6 únicas mesas. Una imagen romántica que hace que los invitados tengan una atención mucho más íntima que un restaurante común.

No te pierdas sus pastas artesanales del día, su variedad de paninos (recomiendo totalmente el Parma o si son fans de la cebolla caramelizada, el Milano), el piattino de hummus o sus ensaladas en bowls de madera. Esta bodeguita tiene muchos secretos por descubrir, pasen por aquí e investiguen ustedes mismos. Buon appetito!