LA RUTA ANTICUCHERA

Historias familiares, de progreso y mucho esfuerzo han llevado a cada uno de sus protagonistas a lograr historias de éxito.

Por Luisa Mayorga, Fotos de Angela Horna | 22 agosto, 2016

Recorrimos la ciudad para encontrar los mejores anticuchos de la ciudad. Encontramos nuestros tres de nuestros favoritos llenos de gente y de historias que las han llevado a ser las más aclamadas de la ciudad.

Lima, Miraflores y Surquillo fueron el escenario en el que encontramos los mejores spots para disfrutar junto a La Tía Grimanesa, Anticuchos Bran, la Tribuna Carbonera y Lima Social Diary.

 

_MG_5526

LA TÍA GRIMANESA (MIRAFLORES) 

Lima Social Diary: Señora Grimanesa cuéntenos acerca de sus inicios

Grimanesa: Todo comenzó hace 38 años, yo me inicié en la calle . Con el tiempo fui ganando clientes y la confianza del público y bueno, aquí estoy ahora.

l

 

Lima Social Diary: ¿Cuál fue su mayor impulso para crear la anticuchería?

Grimanesa: Mi mayor impulso fueron mis hijos porque yo sola tenía la responsabilidad de mis 5 hijos, fue complicado y difícil para mí. Esa fue mi mayor motivación que me dio fuerzas para seguir adelante.

 

 

Lima Social Diary: ¿Qué logros ha tenido hasta el momento?

Grimanesa: Tengo dos logros importantes: El primero, es el estudio para mis hijos y el segundo, tener este restaurante, que antes ni lo soñaba tener.

 

_MG_5717 

LSD: ¿Considera que Mistura fue una gran oportunidad para que la conozcan más?

Grimanesa: Sí, definitivamente. Mistura fue una gran oportunidad para mí. Después de eso, fui muchos más reconocida, tenía más público del que tenía y los clientes aumentaron considerablemente.

 “Gastón Acurio fue quien me entrevisto y me animó a que participará.”

 

Lima Social Diary: Grimanesa, ¿En que cree que está basado su éxito?
Grimanesa: El éxito está basado en que nunca cambió de sabor, a pesar que pase de la calle a un local siempre hemos mantenido el sabor original con el que iniciamos.

k

Lima Social Diary: ¿Comó explica que el local tenga tanta acogida de clientes?
Grimanesa: El boca a boca, tengo llegada de bastantes turistas ya que, los guías recomiendan el lugar. También porque tengo 38 años en el negocio y con el tiempo he ganado la confianza de todos mis clientes. Ellos me han acompañado en el crecimiento del negocio.

k

Lima Social Diary: ¿Tiene planes de expansión?
Grimanesa: Sí más adelante, algo propio. Por ahora este local es alquilado.

 

Lima Social Diary: ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Grimanesa: Poner un local mucho más grande ya no con barras, tener mesas tipo restaurante para la comodidad de los clientes.

 

 

21129

ANTICUCHOS BRAN (SURQUILLO)

 

Lima Social Diary: Brandon cuéntanos de tus inicios

Brandon: Bueno yo inicie en la calle trabajando en Villa Marìa del Triunfo. Yo tenia una parrilla prestada trabajando con mi pareja. Poco a Poco fue creciendo mi negocio. Y me fui a trabajar a un casino. El horario era muy fuerte para mí y sentía que perdía mi tiempo. Entonces volví a mis anticuchos.

Todo viene porque yo participe en Mistura como parrillero de la Señora Grimanesa. Entonces estuve dos años trabajando en la parrilla. La receta es receta propia con todo tipo de ingredientes. Pero siempre respetando el tema del cuidado del corazón.

 

Lima Social Diary ¿Cuál fue tu mayor impulso para crear el lugar?

Brandon: Mi mayor impulso fue que siempre quise tener un local propio. Un negocio propio. Me sentía a veces confundido en que estudiar. Yo quería estudiar cocina pero mi papá y mi mamá no querían.

_MG_5761

Lima Social Diary: ¿Qué logros haz tenido hasta el momento?
Brandon: Bueno ,he tenido el gran logro gracias a la alianza de Gastón y Telefónica, en el cual he obtenido mi sueño de tener un local propio y que mejor tener los consejos de Gastón.

“Aún no me siento conforme con lo que tengo. Quiero seguir avanzando y crecer más y más.”

 

Lima Social Diary: ¿En que crees que esta basado el éxito de la anticucherÍa?

Brandon: Está basado en todo el esfuerzo, el desempeño y el amor por los anticuchos.

 

_MG_5769

Lima Social Diary: ¿Cuéntanos acerca de tu experiencia en Anticuchos con corazón? ¿Cómo fue?

Brandon: La competencia fue súper dura, al inicio fueron 300 anticucheros y solamente quedamos los 8 finalistas y que íbamos siendo eliminarnos 1 cada semana. Había gente con experiencia pero al fin y al cabo salí ganador. El beneficio es que ha cambiado mi vida radicalmente.

 

Lima Social Diary:  ¿Qué beneficios te trajo ser el ganador del concurso?

Brandon: Bueno, pase de informar a ser formal, pago mis derechos y tengo mi local propio. Me siento diferente, siento que tengo más experiencia y con mayor responsabilidad de tener un local bonito. Tengo que seguir dándole para que este proyecto siga creciendo.

 

Lima Social Diary: ¿Tienen planes de expansión?

Brandon: Claro, una de mis otras metas es tener otro local. Aún tenemos tres meses. Quizá al año podrían haber sorpresas.

ñ

ñ

ñ

 

21128

TRIBUNA CARBONERA (LIMA)

Lima Social Diary: Nos encantaría saber acerca de los inicios de Tribuna Carbonera
Nohelia: Tribuna comenzó en Junio de 2012. Mi mamá había trabajado antes en un anticuchería. Mi mamá abrió la anticuchería porque quería hacer algo propio.

Hasta 2012 se llamaba “Tommy” como mi hermano mayor pero luego lo cambio a “Tribuna Carbonera”. Yo hago la sazón  del restaurante y lo aprendí un día antes de que ella tuviese que viajar. Yo nunca había cocinado pero empecé y ella me enseño al momento todo.

 

Lima Social Diary: ¿Cuál fue el motivo principal para crear la anticuchería?

Nohelia: El motivo principal de mi mamá para trabajar en una anticuchería fue porque, cuando éramos niños, ella quería pasar tiempo con nosotros.
Y la Tribuna Carbonera nace porque mi hermano la apoyó para que tenga su propio negocio.

 

Lima Social Diary: ¿Qué logros ha tenido el lugar hasta el momento?

Nohelia: En 2012 salimos como la segunda mejor anticuchería de Lima. Además, a muchos les encanta, la gente salga contenta. Vienen bastantes futbolistas.

_MG_5728

 

Lima Social Diary ¿En qué crees que esta basado el éxito de la anticuchería?

Nohelia: Es que es familiar. Trabajamos todos, mis hermanos, mi esposo y hasta mis hijas .La gente con la que trabajamos las conocemos de años.

 

Lima Social Diary: ¿Cómo explicas la gran concurrencia que tiene el local? 

Nohelia: Mi mamá siempre me decía que mientras yo sazone con buen humor la comida iba a salir rica.Que si yo renegaba iba a transmitirlo a la comida. Yo creo que la gran concurrencia es porque

la gente se pase la voz y hable bien de nuestros anticuchos.

 

Lima Social Diary: ¿Qué planes tienen de expansión?

Nohelia: Queremos abrir otro definitivamente. Mi mamá quisiera abrir un local en el extranjero. (USA)