ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO: BRILLOS, FLORES Y ELEGANCIA

Bajo el techo de cristal del Grand Palais Karl Lagerfeld nos muestra su nueva colección CHANEL

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 24 enero, 2018

Karl Lagerfeld nos invitó a descubrir la colección Alta Costura Primavera-Verano 2018 en una hermosa escenografía al interior del Gran Palais en Paris. El lugar lograba transmitir el mismo mensaje que la colección, un jardín amurallado que rodeaba una fuente de agua al centro reflejando naturaleza, fuerza y vida.

Las modelos estaban coronadas con piezas florales y velos de tull y caminaban con los looks de la colección que reflejaban el entorno botánico en el que se encontraban tanto en frescura como en una elegancia natural. Karl Lagerfeld en esta ocasión buscó predominar los bordados florales, los pliegues y los colores claros, elementos que transmiten con precisión lo que significa la primavera en París.

La pasarela comenzó con faldas y chaquetas de tweet pero medida que avanzó, hubo un giro hacia looks más elegantes con aplicaciones de plumas, capas de tul y brillos de lentejuelas.

Bajo los primeros rayos de sol, el icónico traje de tweed se torna rosa pálido o blanco. Su chaqueta de corte recto o ligeramente trapecio se define con un cuello relajado, una manga de kimono recientemente revisada, un hombro redondeado y una parte posterior ligeramente curvada. Debajo del cofre hay dos bolsillos de ojal, a veces los bolsillos de sonrisa trenzada tientan las manos para deslizarse dentro, con lo que Karl Lagerfeld llama “la nueva actitud” rebosante de fuerza y ​​carácter.

Las faldas del traje se abren para revelar un satén de color de bloque que contrasta con la suavidad del tweed tejido en tonos que alternan tonos en polvo, rosados, verdes, naranjas, arena dorada y negro, y que se dispara con hilo de neón. El traje también está de vuelta como un vestido trompe-l’oeil o vestido de abrigo, como una túnica larga o una chaqueta de línea, acompañada de faldas o culot francés. Cada vez que las trenzas bordadas resaltan la estructura y la costura de una chaqueta con su construcción altamente técnica.

Las líneas se superponen, combinando finura y volumen, en una cascada de bordados florales, pliegues y volantes etéreos.

Un sueño liderado por la mujer CHANEL.