DHOSIS DE LOCURA

"Dhosis", la nueva colección del joven diseñador José Vilca, fue presentada en Paraíso Galería.

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Yukimi Moromisato | 21 abril, 2015

10406681_843939738991024_3153190439667134378_n

Una sociedad conservadora como la nuestra no le cae nada mal una DHOSIS de locura.

El pasado Jueves 16 de Abril , Jose Vilca logró romper esa burbuja, haciendo que Lima explote en miles de partículas. Aquella noche nos trasladó provocativamente a una sala de emergencias llena de pacientes agonizando, luces apagadas, láser verde, y caras de dolor. Impactante e impecable.

El excéntrico performance se llevó a cabo en Paraíso Galería, donde el diseñador presentó su lanzamiento de marca, Dhosis, con una nueva colección. Esta vez nos trae un proyecto que parte desde una estética bien definida y nos propone prendas frescas, noventeras, pop y lo mejor, versátiles, como para compartirlas con tu novio/a. ¿A quién no le gusta esta idea?.

dh9

Las prendas son básicas pero precisas. Vestidos, chompas, camisetas y sweatshirts oversize, entre otras cosas más. Vimos también varios estampados de órganos humanos en tonos neón, como para resaltar el desgaste, lo efímero, y la anatomía tal cual.

Si bien la excentricidad fue la protagonista de la noche, por la parte conceptual logramos ver fuertes referencias de drogas, demencia y el drag, proponiendo prendas funcionales y dinámicas que enfatizan al cambio y la rehabilitación. Todo esto arma un look y también un personaje, en esta oportunidad al talentoso Dj Daniel Holguín, quien es la cara de la nueva colección.

Una propuesta a la aventura. Un nuevo lenguaje en el que combina la fuerza de códigos e imágenes chocantes con la simplicidad de una pieza en la cual están instaladas.