EL MAGO DEL ENCAJE

"Cristobal Balenciaga, magicien de la dentelle" se presenta desde 17 abril hasta el 31 agosto, 2015 en la ciudad de Calais, Paris

Por Claudia Pareja, Fotos de Cité de Calais | 2 abril, 2015

affiche_exposition_balenciaga_cidm

Formas trapezoidales, vestidos puf, colas con aplicaciones de plumas pavo real y más: el diseñador traspasa las formas y dogmas de la moda anteriores para  inventar las siluetas tan característicos de su estilo. En Abril de este año, la Cité de la Dentelle et de la Mode de Calais (o Calais, conocida como la ciudad del encaje y de la moda) marca el aniversario número 120 del nacimiento del español Cristóbal Balenciaga y presentará para la ocasión una exposición dedicada a su obra.

Los cortes icónicos, el sentido del color y la teatralidad caracterizan la obra de Balenciaga, que encarnaba en sus primeras colecciones de París, y hasta la década de 1960, la sofisticación francesa. 75 trajes y accesorios serán presentados para testimoniar el amor de diseñador para el famoso encaje de Calais.  En piezas que van desde trajes de noche, chaquetas, Balenciaga utiliza este material delicado a menudo y en diferentes formas, como adorno o como la base de diversas prendas de vestir.

Presentado por la Cité de la Mode et de la Dentelle de Calais, en colaboración con la Fundación Cristóbal Balenciaga, la exposición viajará a Getaria, lugar de nacimiento del modisto, en 2016.

Cristobal Balenciaga, magicien de la dentelle” se presenta desde 17 abril hasta el 31 agosto, 2015 en la ciudad de  Calais, Francia.