GALLIANO PARA MARGIELA

John Galliano presentará su primera colección para Maison Martin Margiela el próximo 12 de enero

Por Alessandra Verme, Fotos de DAZED | 11 diciembre, 2014

Tras haber sido elegido como el diseñador creativo de MAISON MARTIN MARGIELA, John Galliano presentará su primer show de coutureArtisanal” para la marca el próximo 12 de enero en Londres.

La semana pasada Galliano apareció en el escenario durante los British Fashion Awards para entregarle a la editora de Vogue, Anna Wintour, el premio por Outstanding Achievement. La aclamada editora, reconocida por sus críticas duras hacia la moda, estuvo vestida de MARGIELA por John Galliano y esto ha sido interpretado como una muestra de apoyo al diseñador. Gran gesto de parte de Wintour.

Galliano comenzó su trabajo en MARGIELA en octubre, tras haber estado detrás de cámaras en el mundo de la moda desde su trágico performance racista ante una cámara mientras estaba pasado de copas en un bar de Paris. Fue despedido del puesto de diseñador creativo de CHRISTIAN DIOR.

La colección que va a presentar en Londres (escogió hacerlo aquí y no en París ya que le hace acordar a sus épocas de joven diseñador, cuando recién comenzaba en la industria) será presentada solo para 100 personas y se llevará a cabo el último día de London Collections: Men. Se dice que será el evento más grande de la semana.