LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

YIRKO SIVIRICH presentó una propuesta inspirada en sus mascotas

Por Alessandra Verme, Fotos de Sebastián Lott para PN°3 | 25 marzo, 2015

PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru

YIRKO SIVIRICH presentó ayer una propuesta muy personal en LIFWEEK para la temporada de Otoño-Invierno 2015 para hombres y por primera vez para mujeres. La colección llamada G20, inspirada en sus perros Gringo y Twenty (que falleció tras 8 años de ser su gran compañero) es un reflejo de los sentimientos que experimentó hace poco: un contraste entre la tristeza que le dejó la muerte de Twenty versus la alegría que le trajo la llegada de Gringo.

La colección transmite fuerza y determinación debido a los materiales y colores escogidos. Lo más utilizado es el cuero ecológico, el algodón, lanilla, fibra de alpaca y faux fur – materiales sostenibles que no causan impacto a la tierra, pero que en apariencia si causan impacto al observador. El cuero ecológico ha sido más que nada utilizado en filetes, como adornado bolsillos, pliegues y bordes, y como patches, un detalle que le agrega elegancia y estilo a las prendas. Sin embargo, también se ha presentado en pantalones, chaquetas y accesorios.

Otras texturas como la lana de alpaca, lanilla y faux fur se han combinado en colores invernales como el marbella, caqui y camello. También se usan el cuero, terciopelo y corduroy lo que significa que la propuesta se ha concentrado más que en la variedad de colores, en la variedad de texturas – todas muy calientes y apropiadas para la temporada de invierno. Algo muy protagónico, que también añade a la idea de fuerza y determinación, es el print de camuflaje en tonos de guinda y beiges.  El plaid también estuvo presente al final de la propuesta con unos diseños más clásicos y elegantes y el denim fue escogido para darle un toque sport y claridad al desfile.

En cuanto a diseño, los cortes son al ras de la figura, muy ceñidos y elegantes. En la propuesta femenina, se mostraron faldas con los tres largos, pantalones al tobillo y blusas de seda que añaden fluidez al outfit. En cuanto a la propuesta masculina, los sacos y overcoats fueron hasta la media pierna, un largo muy serio y apropiado, y los pantalones fueron más cortos que lo que se suele usar: un elemento que muestra el riesgo que toma el diseñador.

Lo propuesto por SIVIRICH ha sido serio y elegante, fuerte y determinante. La colección en sí es muy apropiada en cuanto a color y a materiales y los outfits más llamativos (los conjuntos color block) junto con modelos chic de pantalones para hombres, demostraron que el diseñador sigue reinventándose sin dejar su línea de diseño de lado.