LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

La colombiana Johanna Ortiz presentó una colección muy femenina

Por Alessandra Verme, Fotos de Marcelo Saavedra para PN°3 | 25 marzo, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
DESFILE JOHANNA ORTIZ - 016

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz fue elegida por Efraín Salas para viajar el Perú y presentarse en esta edición de LIFWEEK Otoño-Invierno 2015. Luego de asistir al Cali Exposhow, uno de los eventos más famosos en el mundo de la moda,  Salas quedó impactado con los diseños de Ortiz y vio que van muy bien con el estilo de la mujer limeña.

Efectivamente, la frescura, originalidad y pulcritud de los diseños presentados en el desfile, confirman la intuición del director de LIFWEEK. La diseñadora se inspiró en el ginkgo, una flor japonesa que solamente florece en otoño, para crear una colección con un estilo muy oriental y geométrico. Las cinturas fueron marcadas en casi todos los outfits – al estilo oriental con cinturones gruesos en muchas ocasiones. Las formas creadas, gracias a este juego de volúmenes, dieron la sensación de estar hechos con la técnica Origami. Las líneas fueron denominadas gracias a los pliegues (presente a lo largo de toda la propuesta) y complementadas con las caídas de las faldas, de las blusas colgando de hombros y con las telas escogidas.

La paleta de colores fue muy sutil: el desfile comenzó con azules y fue migrando hacia el rosado pálido, verde militar, guinda y rojo – usando el negro siempre como complemento. Las flores en el estampado le daban un toque muy delicado al estar salpicadas y agregaban luz debido a su color blanco. Además, algunas de las telas usadas tenían cuadros, hechos con trazos muy finos y delgados, que agregaban a la sensación de juego de volúmenes y formas geométricas.

Esta propuesta fue, para la gran mayoría, muy sorprendente. La sencillez, limpieza y arquitectura de los diseños demostró que la diseñadora Johanna Ortiz es realmente una profesional y que su trabajo de armado es espectacular. Esperamos volver a ver su propuesta en Lima.