LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

Noe Bernacelli cerró esta edición de LIFWEEK con broche de oro

Por Alessandra Verme, Fotos de Marcelo Saavedra para PNº3 | 28 marzo, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Noe-25

Una vez más, Noe Bernacelli, dejó al público boquiabierto con su propuesta llamada Camille para la edición de LIFWEEK Otoño-Invierno 2015. Como suele hacer el diseñador durante la presentación de esta temporada, año tras año, se lució y lució su don para diseñar, a través de prendas y vestidos majestuosos que fueron realmente dignos de alabanza.

Las modelos-casi-princesas caminaron por la pasarela tranquilas, femeninas, soñadoras. Los trajes, la mayoría bordados a mano con encajes y pedrerías, parecían derrochar polvo de hadas. Los colores elegidos para esta propuesta fueron distintos a los que suele mostrar Bernacelli, si bien el blanco, el negro y el nude siguen siendo los más utilizados, esta vez también se propusieron: beiges (claros y oscuros), plata, guinda (en varias tonalidades), verde agua, mostaza y verde esmeralda. Un combinación de colores invernales, fuertes y súper statement.

En cuanto a los materiales utilizados, está claro que lo central fueron las transparencias con aplicaciones de encaje, que lograron un efecto de delicadeza admirable, demostrando la fijación y expertise del diseñador en el detalle. Además, se mostraron un par de prendas con aplicaciones de plumas, lo que le dio textura y volumen a la propuesta. Los vestidos variaron en modelos: largos hasta el piso, como de princesa real, como también muy cortos y juguetones, por encima de la rodilla – ambas propuestas súper sexy y femeninas ya que dejaron ver mucha piel, tapando estratégicamente las partes íntimas.  Algunos de manga larga con el cuello cerrado, otros strapless – pero todos con aplicaciones de encaje y brillos que le daban el toque especial y tan clásico del diseñador. Además de vestidos, se presentaron conjuntos en alpaca, con cortes simples pero chic y elegantes – abrigos con aplicaciones de piel y otros en color block.

Fue un desfile espectacular (los de Bernacelli siempre son) y perfecto para el cierre de la última edición de LIFWEEK OI2015. Los fashionistas nos quedamos con un mix de sentimientos encontrados: felices y dichosos después de haber presenciado una propuesta tan chic, pero tristes porque nos quedamos con ganas de más. Tendremos que esperar hasta la siguiente temporada.