LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

BUTRICH dio a conocer su lado más elegante y misterioso

Por Alessandra Verme, Fotos de | 29 marzo, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

La elegancia de Jessica Butrich no se pierde en ninguno de sus desfiles. Su colección Alter Ego, presentada para la edición de LIFWEEK Otoño-Invierno 2015, demostró que el estilo retro y vivo, tan clásico de la diseñadora, puede ser llevado al lado de mujer misteriosa también.

Para esta muestra, el color más utilizado fue el negro, cosa poco común en las propuestas anteriores de la diseñadora, que son siempre súper coloridas y vivaces. Sin embargo, el color oscuro no opacó los diseños, sino más bien le dio un toque de misterio y elegancia a toda la colección. Además, los colores dorado, verde y palo de rosa también formaron gran parte de la propuesta.

En cuanto a diseño, los vestidos y trajes fueron súper recatados, al estilo de los años 20 en Estados Unidos, dándole un aire de diva americana a las modelos, que desfilaron con el cabello bien jalado hacia atrás y con el maquillaje impecable y señorial. Hubo mucho animal print, polka dots y brocados en las telas. La seriedad se transmitió por el largo de las prendas: las faldas y vestidos fueron hasta por debajo de la rodilla y los abrigos a la mitad de la pantorrilla – alargando figuras y estilizando a la mujer misteriosa. Los sexy en esta propuesta, fue dado por las prendas de encaje o las que dejaron los hombros al aire, algo muy chic en épocas anteriores que sigue siendo sensual y elegante.

Los accesorios continuaron con el estilo de siempre, muy juguetones y juveniles: los collares tuvieron formas de listones o corazones grandes e importantes, los aretes también. Los zapatos fueron, en su mayoría, estilo oxford de dos colores:negro con verde agua, negro con blanco, negro con dorado.

La colección fue interesante. No fue una propuesta joven, divertida y despreocupada como suele ser BUTRICH normalmente, sino una sofisticada y más madura, con sus toques de sensualidad. La elegancia dominó el evento y la seriedad se mantuvo en todas las prendas ¿Será el cambio de la diseñadora, ahora que es mamá? Un nuevo look a la marca que también amamos.