LIFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2015

Alessandra Petersen demostró su habilidad para combinar texturas

Por Alessandra Verme, Fotos de | 29 marzo, 2015

PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru

Alessandra Petersen mostró su propuesta para el LIFWEEK edición Otoño – Invierno 2015, donde los tejidos se llevaron el protagonismo: algunos con flecos desgarrados, otros con patrones interesantes pero todos muy llamativos, perfectos para la temporada que se avecina. Su inspiración fue un viaje a la selva, de donde sacó un patrón geométrico sugerido por unas canastas selváticas.

Los materiales utilizados: tejidos hechos a mano, seda, gasa y plumas, hicieron que estos puedan ser statement pieces, combinadas con cualquier tipo de atuendo: ya sea de día o de noche.  Se presentaron distintas opciones: para comenzar, hubo una gran variedad y originalidad en los patrones, muy geométricos y lineales en la propuesta de chompas cerradas en cuello redondo, como también en chaquetas abiertas y rectas. También se mostraron chompas desgarradas, con flecos desordenados, creando volumen y texturas, dando un look revuelto pero cool. La tercera propuesta fueron tejidos oversized, unos con patrones geométricos y abstractos, otros más relajados, casi hippies, también en las dos formas: abiertos y relajados como también cerrados.

Además de tejidos, se presentaron vestidos sueltos, hechos en sedas y transparencias, en colores mayormente naturales como beiges, grises, y sobre todo, negro y blanco. También se vieron azules, guindas, verdes y mostaza – los colores de la temporada. Todos los outfits estuvieron alejados de la figura femenina. No se marcaron cinturas ni se ajustaron al cuerpo, sino más bien, dieron la impresión de estar colgando.

El desfile resaltó por la naturaleza con la cual la diseñadora Alessandra Petersen supo manejar el uso de diferentes materiales y texturas en un solo outfit. Las formas creadas, las líneas, los patrones y la caída de las prendas, crearon looks armoniosos, frescos y muy originales.