EN BACKSTAGE: OLIVER STUMMVOLL

En su primera vez en Perú y América Latina, conversamos con uno de los musos de la firma Versace: el austriaco Oliver Stummvoll.

Por Jacques Burga, Fotos de Lalo Rondon para Lima Social Diary | 24 julio, 2016

En las canchas de tenis del Club Terrazas de Miraflores, nos tomamos la tarde, algo gris y fría, del Sábado 23 de Julio para intercambiar palabras con uno de los personajes invitados  de la primera edición de Latin America Men’s Week: Oliver Stummvoll quien se  inspiró de olores a Issey Miyake y a Narciso Rodriguez

Y fue ya hace un Invierno cuando Stummvoll protagonizó la campaña de Versace Fall 2015/16 registrada por el lente del dúo Mert & Marcus. ¿Y esto es sólo el comienzo? Seguro que sí.

___
j

20817

Lima Social Diary: ¿Cómo estás hoy? 

Oliver Stummvoll: Estoy muy bien. Es mi primera vez en Perú y en Latinoamérica. Me siento cómodo y el Invierno también lo es, es como si fuera el inicio del verano en Austria, de donde vengo. Ahí el invierno es blanco.
Y claro, vengo disfrutando del primer Latin America Men’s Week, en especial las pasarelas de Sergio Dávila y Amir Slama.

ñ

ñ

l

Lima Social Diary: En Austria, ¿Estudias moda o algo completamente distinto a ella?

Oliver Stummvoll: A la industria de los modelos, la veo como una segunda educación. De momento estoy estudiando “Programación y Media“, relacionado a programar aplicaciones (apps) y software de computadoras.

Me gusta la tecnología.

l

ñl

Lima Social Diary: ¿Cómo te sentiste al recibir el premio de Austria’s Next Top Model muy cerca de tus 20 años?

Oliver Stummvoll: Fue el inicio de todo. Siento también que es una historia que puedo enseñar a mis hijos, si es que los tuviese. No me lo esperaba.

Recién acaba de terminar el colegio. Y todo fue tan rápido que no me di cuenta, propiamente.

20818

l

Lima Social Diary: Al trabajar con los fotógrafos Mert & Marcus para la campaña de Versace Men Invierno 2016, ¿qué sentiste?

Oliver Stummvoll: No sé cómo explicarlo pero fue sorprendente. En Austria, tenemos que hacer prácticas por la mitad de un año. Pero luego un día me llamó mi agente y me dijo:

“Tienes que hacer la campaña de Versace en dos días. Y tienes que viajar”. Fui alguien totalmente nuevo (new face)

k

k

k

Lima Social Diary: ¿Qué proyectos tienes en mente?

Oliver Stummvoll: Lo que tengo planeado es ir a Nueva York en Septiembre y continuar en esta industria por largo tiempo. Hay mucho por hacer en el futuro.

ñ

ñ

Lima Social Diary:  ¿Cuál es tu sueño?

Oliver Stummvoll: Mi gran sueño en la industria es hacer una Campaña de Fragancia. Creo que es uno de los sueños más grande un modelo el hacer este trabajo. Por ejemplo, me encantaría trabajar con Versace o Paco Rabanne.