PRIVATE VIEW: GIULIANA TESTINO

Conversamos con la arquitecta Giuliana Testino, días previos a la presentación de su nueva colección de Verano 2017. El gran retorno a la industria de la moda del Perú y Latinoamérica.

Por Jacques Burga, Fotos de Segura & Vilela | 11 diciembre, 2016

 

21666

Giuliana Testino regresa a la industria de la moda de Perú y América Latina.

k

Giuliana Testino está de vuelta. Con más de veinte años de trabajo con artesanías y tejidos, Miss Testino está más que lista para llenar las calles de Latinoamérica y Europa con su remarcable pasión y saber-hacer con el tejido de punto y la intarsia —una técnica de tejido que incluye muchos colores y en donde se utiliza una bola de hilo separada para cada área de color.

En una vista previa exclusiva cuyos veinticinco looks tardan, por separado y en promedio, veinticinco días de ocho horas-hombre, conversamos con Giuliana en su atelier de la Avenida El Ejército en San Isidro.

Son días intensos, previos a  la presentación de la colección de Verano 2017.

___

 

Lima Social Diary: Primero, ¿cómo estás hoy?

Giuliana Testino: Con mucho ajetreo. Estoy yéndome a Arequipa para el HAY Festival y por los 85 años de Michell, la empresa textil donde trabaja mi esposo, y en donde también es uno de los dueños. Ellos también son mis auspiciadores. Gracias a ellos estoy acá.

 

.

Lima Social Diary: ¿Cuál es tu opinión con respecto al desarrollo cultural que se está dando en el Perú y en Latinoamérica?

Giuliana Testino: Estoy muy contenta porque hoy en día sí se puede decir que existe un movimiento cultural en todas las artes de nuestro país y de la región de América Latina. Además, creo que las actividades que tienen invitados internacionales contribuyen con este desarrollo cultural porque nos ponen en los ojos del mundo.

k

k

21669

El moodboard de la nueva colección de Verano 2017 de Giuliana Testino.

l

l

 

Lima Social Diary:  ¿Qué nos espera con esta nueva colección próxima a lanzar?

Giuliana Testino:  Ya fue hace cinco años que había dejado de producir con mi marca y esta colección significa el renacimiento y rejuvenecimiento de la misma. Por suerte, he tenido la ayuda de unos grandes talentos, Christian Duarte y Duilio Dall’orto. Hemos tratado de realizar prendas con lino para tratar de crear looks que sean totalmente usables para un público más joven.

 

 

Lima Social Diary: ¿Cuál es el ADN de tu marca?

Giuliana Testino:  A mi me encantan las artesanías. Valoro mucho el trabajo manual. Siempre trato que en mis diseños se pueda ver que hay un trabajo manual. De hecho siempre trato de hacer artesanías con tendencias minimalistas y más modernas.

Uno siempre debe comprar calidad y no cantidad. Mientras menos cosas te compras, podrías contribuir más con la lucha contra contaminación ambiental.

ñ

21667

k

Lima Social Diary: ¿Porqué elegiste el tejido de piunto?

Giuliana Testino:  Mi mamá era de las mujeres que realizaba trabajos manuales: tejia a crochè, a palitos y también a máquina. De igual manera mi papá.

Un detalle curioso de esto es cuando Mario (Testino), mi hermano tenía dicienueve años, mis papás le tejían chompas de alpaca y se las mandaron a Estados Unidos. Cuando Mario usaba las chompas sus amigos quedaban encantados. Así que mis papas también confeccionaban una pequeña cantidad para enviárselas a los amigos de Mario.

Mi gusto por el tejido croche nace desde ahí.

ñ

ñ

21670

 

 

Lima Social Diary:  ¿El lino es algo nuevo en tu colección? ¿Qué nos puedes decir acerca de esto?

Giuliana Testino:  Es un material nuevo con el cual estoy experimentando. Te soy sincera no me atrevía a utilizar lino porque siento que es un material que me aproxima a la confección y yo no he estudiado moda.

Pero al mismo tiempo creo que esto complementaria a mis diseños dándole un toque mucho más fresco.

ll

21671

 El equipo de Giuliana Testino para el proximo Verano 2017.

 

Lima Social Diary:  ¿Qué podemos esperar con este relanzamiento de tu marca?

Giuliana Testino: Unos looks muy elegantes con tejido para el verano. Podremos ver la identidad y el esfuerzo. Espero que entendamos que estas cosas tejidas son hechas a mano y que nos demos cuenta que hay mucho trabajo detrás de estos.

ñ

 

Lima Social Diary:  ¿Qué planes tienes para la marca?

Giuliana Testino: Es nuevo comienzo y después tenemos un desfile en Houston. Comenzaremos, entonces,  a trabajar más fuerte y, de hecho, estamos pensando incursionar en el extranjero.

 

SOBRE EL EVENTO

La presentación de la colección de Verano 2017 que se llevará a cabo el 15 de Diciembre en la PUCP tiene como objetivo potenciar el diseño de autor peruano empleando estándares internacionales. Dicho evento es organizado por Tailor PR Agency junto a la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Catálogo Fashion Edition- Serie 3 desarrollado por el estudio de diseño TE MATA, cuenta con fotografías de Alexander Neumann y Phoss, que reúnen a distintos personajes y rescata la esencia de las prendas de la diseñadora.