PRIVATE VIEW: RO DE RIVERO

Nos tomamos un café con el interiorista Roberto de Rivero mientras intercambiamos ideas sobre su Studio, su inspiración y el Diseño.

Por Juan Carlos Luna, Fotos de Lalo Rondon para Lima Social Diary | 6 julio, 2016

20539

Roberto de Rivero, el interiorista peruano y fundador del estudio Ro de Rivero Interiorismo, comenzó su carrera profesional en Naples a los 19 años trabajando en la reconocida empresa europea de diseño de muebles e interiores Roche Bobois.

Fue en Los Angeles, donde siguió con su trabajo como interiorista, y cuando llegó a Nueva York  adquirió un estilo propio y tendencia en arquitectura, inspirándose en la vida cosmopolita.

Gracias a su excelente trabajo ha llegado a trabajar en ciudades como Lima, Miami, Los Angeles, Bogota, Mexico DF y Nueva York, y también ha trabajado con clientes como Demi Moore, Sofia Vergara, Dylan Mc Dermont y entidades como Unicef. Además ha participado en varias ediciones de Casa Cor Perú. Luego de vivir por 12 años en el extranjero, decide regresar a Lima y formar Studio Ro de Rivero Interiorismo, uno de los más reconocidos estudios de interiorismo en Lima.

 

LIMA SOCIAL DIARY: ¿Con qué tendencias estas trabajando este año?

RO DE RIVERO: En realidad trato de no trabajar con tendencias, la idea no es usar una tendencia porque las tendencias se van, trato de hacer algo que perdure.

Bueno acabo de estar en Salone del Mobile la feria de Milán y por lo que he visto estamos haciendo lo correcto, que es usar colores neutros, fuertes, oscuros, todo monocromático (azul oscuro, verde oscuro, palo rosa, son colores que están entrando un montón). Mantener una gama igual, si es rosado, todo rosado, usando diferentes prints y un pop de color fuerte, como un naranja o un verde fosforescente en lo que es muebles.

 

20540

 

K

LSD: Cuéntanos acerca de tu experiencia en ¨Salone del Mobile.Milano¨

RO: Bueno en la feria hay muchas cosas pasando en ese momento. La compañía Baxter, que vengo siguiendo hace muchos años, tiene colecciones espectaculares de sofás oversize, con capitoné, hechos de gamuza y con colores espectaculares como turquesa y palo rosa, súper 70s. Esta fue la marca que me encantó de toda la feria.

K

K

LSD: Cuéntanos un poco sobre tu proceso al momento de rediseñar un espacio.

RO: Cuando entro a un espacio lo veo y automáticamente lo transformo en mi cabeza. Pero más que nada es saber leer a tu cliente.

Me reúno con él para hablar sobre lo que necesita, tiene que tener mucho de su personalidad. Más que nada me doy cuenta en cómo se viste mi cliente en nuestra primera reunión y lo trato de plasmar en su espacio, me fijo en texturas, colores, piedras, etc.

Por eso nos llamamos Studio Ro de Rivero Interiorismo, porque tratamos de sacar el interior del cliente y plasmarlo en los proyectos.

K

 

LSD: ¿Quiénes son tus referentes al momento de inspirarte?

RO: es mi diseñadora favorita y mi mayor inspiración es la naturaleza, intento meter lo más que pueda de naturaleza.

Trato de traer la vista de afuera dentro de la casa, incorporarla con el paisaje para que se amplíe.