VIVIR JUNTOS

Disfrutamos el inicio del año con la historia de Marco Antino, dueño de la nueva Hostaria Convivium.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Lima Social Diary | 4 enero, 2016

17861

¡Memorice y apunta Convivium como palabra clave para el 2016! La nueva Hostaria de la calle Santa Luisa te hará sentirse como en tu propia casa.

_____________________________________________________________

Lima Social Diary: Convivium es una palabra que en su propia etimología desarrolla la historia firmada por el puño de su dueño, el italiano, Marco Antino. Por ello, la conversación empieza con lo que parece ser el leitmotiv de la gestión de negocios en la vida de Marco…

Marco Antino: Nos agrada cuando la gente entiende la comida no solo como un mero gesto alimenticio, sino también como un compartir. Comer es también sentarse a hablar e incluso especular sobre el amor, sobre la ira o sobre las labores cotidianas.

17860

LSD: ¿Porqué decidiste llamar a tu nuevo restaurante Hostaria Convivium? ¿de dónde viene de la palabra Convivium?

MA: “Con viene de “juntos” y “-vivium” viene de “vivir”, Convivium es vivir juntos, es compartir la vida, compartir momentos.

Symposium [el primer y muy conocido restaurante de comida italiana de Marco] era para los griegos lo que Convivium era para los romanos, y aunque al crear ambos solo he jugado con la misma palabra desde dos etimologías distintas, el propósito de Convivium es brindar un momento casi familiar a los clientes.

k

k

LSD: Y ¿cómo se define Convivium (el restaurante o la hostaria)?

MA: Convivium es como una versión casual de Symposium. Buscamos que la calidad prime en nuestra filosofía con una propuesta muy casera porque es un lugar relajado, al que uno puede venir con facilidad a cualquier hora del día.

 17858

LSD: ¿Cómo nace toda la idea de Convivium?
MA: Tuvimos mucha suerte en poder hacer Convivium gracias a la oportunidad de tomar el local.

La Hostaria Convivium tiene novedades como por ejemplo ENOMATIC (-eno es el prefijo de vino y -matic de automático), que es una cata de vinos por copa que permite tomar la botella entera o tomar varios tipos de vino evitando la merma.

Además de eso tenemos “In vino veritas”, que es el nombre de nuestra cava y claro, la trattoria, que es propiamente el restaurante.

jj

LSD: ¡Y ahora nosotros estamos sentados en la terraza!
MA: Así es, tenemos la zona de la terraza con mucha luz, que se usa generalmente para el desayuno. Es bueno venir por las mañanas porque además preparamos nuestra carta con insumos propios, como nuestro pan de poca levadura. Además tenemos una enoteca que abre para piqueos entre las 4pm y 7pm llenando ese tiempo entre el almuerzo y la cena.

jj

LSD: Excelente. Nos interesa saber qué hace Perú para que Marco Antino decida quedarse
MA:¡Para mi es el mejor de los mundos posibles!