CHANEL CRUISE SEOUL: EL MAQUILLAJE

CHANEL presentó un estilo de maquillaje inspirado en la antigua alta sociedad koreana y en muñecas de comics locales.

Por Jimena Muñoz, Fotos de Benoît Peverelli para CHANEL | 9 mayo, 2015

2015-16 Seoul_22

 Backstage de CHANEL Cruise 2015-2016 , Maquillaje CHANEL
k

La mañana del Lunes 4 de Mayo comenzó con la última colección crucero de CHANEL, que tuvo lugar en Seúl y llena de celebridades  —Gisele Bundchen, sentada en primera fila. Una mirada inicial podría engañar haciendo creer que los ojos de las modelos tenían una mancha o sombra bajo el párpado inferior, pero eso es un total fake-out. Más bien, es una pieza de fantasía colocada directamente en el centro del ojo.

2015-16 Seoul_17

Backstage de CHANEL Cruise 2015-2016 , Maquillaje CHANEL
k

El look de maquillaje evocó a las muñecas-koreanas-con-ojos-abiertos, las que parecen muñecas de los libros de comic, con delineador blanco en los bordes internos y pequeños grupos de pestañas postizas, justo en el medio de la línea de las pestañas. Era un efecto que hacen los ojos de los modelos se vean más grandes y  redondos.

Las cejas se delinearon con lápiz oscuro para crear una forma de bloque, mientras que la misma sombra brillante de color rosa-rojo se fue alrededor de los ojos, en las manzanas de las mejillas y en los labios —este último en una capa sobresaturada. Si conos de tráfico eran de color rosa, esta barra de labios es el color que sería.

2015-16 Seoul_01

Backstage de CHANEL Cruise 2015-2016 , Maquillaje CHANEL
k k

El pelo, por el contrario, fue una gran tradición. “Karl [Lagerfeld] me envió imágenes, fotografías y pinturas de peinados usados ​​de la antigua nobleza de Corea“, dijo el estilista Sam McKnight, quien minuciosamente tejió pelo sintético negro en 120 trenzas que él mismo recubrió con cera de abejas para mantenerlos en su lugar.

Luego, moldeó las trenzas en diferentes formas, desde lindos oídos Minnie Mouse y grandes bollos a coronas cabello inspirados en los peinados de Corea del Sur tradicionales. Cada una de estas esculturas de pelo luego se recortaron y cubrieron el pelo propio de las modelos, que estaba atado en una cola de caballo bajo y texturizado.

2015-16 Seoul_12

 Backstage de CHANEL Cruise 2015-2016 , Maquillaje CHANEL
j

Utilizamos las trenzas casi como sombreros“, explicó McKnight. “Y lo mezclamos con la cola de caballo de aspecto natural: todo esto dio el efecto total de una caricatura de muñeca.” En el típico estilo CHANEL, esta belleza era la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, por no mencionar una inspiración que fue más audaz y más brillante para este verano europeo.
k

2015-16 Seoul_16 Backstage de CHANEL Cruise 2015-2016 , Maquillaje CHANEL
k

Finalemente, el espíritu technicolor del maquillaje refleja el concepto de la colección. Los labios —altamente pigmentados de rojo coral, nos pone en un entorno super moderno. Más allá de los trucos de los ojos, existió un perfecto lápiz labial rojo-anaranjado. Es una sombra divina para la primavera y el verano y ayudó a comunicar el mensaje de la colección: brillos peppy.