BICHO CREATURES, ENTRETEJIDOS

La exposición individual de Cynthia Capriata

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA DE FUNDACIÓN EUROIDIMOAS | 4 abril, 2016

Fundación Euroidiomas presenta la exposición Bicho Creatures, entretejidos de la artista peruana Cynthia Capriata, muestra que reúne una serie de piezas realizadas a partir de esculturas tejidas a mano por la artista.

“En el contexto de la obra, Bicho se refiere a una presencia ajena: puede ser una influencia negativa o positiva, puede representar una limitación, fragilidad o un sentido de fortaleza. Inicialmenteempezaron como esculturas blandas hace más de 20 años. A través del tiempo y su propio desarrollo cruzaron el límite físico de objetos y se transformaron en originales formas de pensar sobre el cuerpo”, detalla la artista Cynthia Capriata.

8632c31a-ad6b-4fdb-a4cd-3ef8c1bf3580

Bicho Creatures es una propuesta que ha sido mostrada en Nueva York y Abu Dhabi, ciudades que han determinado el proceso creativo de la serie convertida en trabajos culturales donde se puede apreciar la influencia del Medio Oriente en España trasladada a las Américas con una iconografía totalmente diferente. En esta nueva exposición celebrada con los colores brillantes característicos de la artista, Capriata nos invita a pensar las obras como un conjunto de autorretratos abstractos que esconden o filtran múltiples sensaciones. Los cuadros miran/se proyectan hacia afuera usando el contorno del rostro de la artista como base para reflexionar sobre el cuerpo en relación a un entorno cultural variante, así como a un mundo interior.

Bicho Creatures, entretejidos se inaugura el miércoles 06 de abril a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril. De lunes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábados hasta las 6:00pm. Ingreso libre.