ELLIOT TUPAC EN LONDRES.

El artista peruano Elliot Tupac interpretó el arte urbano peruano en las calles de Londres.

Por Hannah Thorne, Fotos de Hannah Thorne | 19 junio, 2015

DSC_4316

El Miércoles 17 de Junio, el artista peruano Elliot Túpac dio a conocer un nuevo mural en la calle de Portobello, en la región de Notting Hill, donde se encuentra uno de los mercados más visitados de Londres.

Pintado en la pared se encuentra la frase Fiesta Popular demandando atención y reverencia en colores vivos. Un sabor del arte urbano peruano y la cultura chica que traen con ello el calor y energía del país. El trabajo del artista es una mezcla de técnica de pincel, rodillo y pintura en aerosol.

Elliot nos cuenta un poco sobre su trayectoria en el Reino Unido y finalmente como se dio este proyecto en la famosa zona de Notting Hill.

“Llegue el 18 de Mayo, ya llevo un mes acá. Llegue primero a Glasgow (Escocia) donde tenía varias actividades programadas. Tuve una exposición, pinte un mural en un colegio y hice un trabajo comisionado para una agencia. Me demore como tres semanas en terminar. De ahí pase a Newcastle donde tenía una actividad programada con la Universidad de Newcastle que apoya un evento llamado ¡Vamos!. Es un festival que tiene que ver con la interculturalidad latinoamericana,. Yo fui comisionado a pintar. De ahí me toco venir a Londres. Por gestión de la Embajada se logro conseguir este espacio que es considerado público para poder pintar. Con el apoyo de ellos se pudo dar este proyecto.”

DSC_4330

La embajada vio el tema de opciones mientras que Elliot se dedicó a la creación de su obra, cosa que le tomo tres días. El espació es ideal, complementa el estilo del artista con imágenes folklóricas y muebles de colore vivos en un espacio transitado y libre al público.

Me sentí muy cómodo en la zona. Tuve un acercamiento visual donde me imaginaba en Buenos Aires, en Caminito, por esta idea de las casas antiguas, los distintos negociosos y el mercado. Me parece un lugar relajante dentro de una ciudad urbana como Londres.”

Con la ayuda y apoyo de la Embajada Peruana, se hizo posible traer a un artista que expresa su obra en el espacio público, una situación completamente opuesta a lo que le termino sucediendo a varios murales en Lima hace unos meses con la gestión de Castañeda. Un representante de la embajada expreso su pena por lo sucedido en Lima y la alegría de poder traer un artista tan talentoso como Elliot a Londres para poder poner su distinguible marca en las paredes de esta ciudad, tal como otros celebres artistas urbanos como Banksy y Roa.

 Para saber más de Elliot Túpac visita su página web.