INVITACIÓN TRIPLE

En el marco de COP20, La vigésima Conferencia de las Partes para el cambio climático, se presentan tres exposiciones el Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Museo MAC Lima | 3 diciembre, 2014

 Frank Cebreros - Instalaci_nSobre la exposición “HAWAPI 2014, Pariacaca”

HAWAPI anuncia la tercera edición del evento de arte independiente anual que invita a diversos artistas a una residencia en los Andes centrales del Perú; esta locación sirve como inspiración detrás de las obras de cada uno de los artistas.

La exposición presentará las intervenciones públicas, murales y performances creadas por la selección de artistas nacionales e internacionales residentes, basadas en sus experiencias durante el evento. La exposición de HAWAPI 2014 coincidirá con la 20ª reunión anual de la Conferencia de las Partes (COP) y con el Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (MCCCNU), organizada en Lima en diciembre de 2014.

Haresh Bhodjwani

HAWAPI (antes conocido como AFUERA) es un evento de arte independiente que tiene como objetivo descentralizar la cultura peruana contemporánea y promover una plataforma para un diálogo significativo sobre los problemas de la era contemporánea.

Instalación “GALLINAZOS” de Cristina Planas

Gallinazos

Este proyecto explora el imaginario del gallinazo como agente de renovación en un contexto de crisis climática. Además, vincula el arte y el cuidado al medio ambiente; y es sobre todo una llamada de atención hacia la única Reserva Natural, Los Pantanos de Villa, enclavada en la ciudad.

El proyecto consiste en intervenir  paisajística y escultóricamente 25 palmeras muertas, generando una serie de aves gigantes (gallinazo – palmeras) a manera de vigilantes a lo largo de un kilómetro de camino.

El gallinazo es un reciclador mal entendido, estigmatizado por la sociedad debido a su aspecto austero y oscuro.  Esta ave simboliza, en este proyecto, la limpieza de la ciudad desde distintos ámbitos, donde la basura podría representar la falta de valores y la corrupción.

 

Sobre la exposición “Éxodo Imposible

 Marco Garro 1

La exposición “Éxodo imposible” del fotógrafo peruano Marco Garro reúne dos series: “Cerro de Pasco” y “La Rinconada”, las cuales son el resultado de las investigaciones sobre extracción indiscriminada de recursos naturales que el artista realizó entre 2006 y 2011.

Marco Garro

La serie foto – documental “Cerro de Pasco” (2006 – 2010)  está compuesta por una selección de imágenes de la mina a tajo abierto más alta del mundo (4380 msnm

Por otro lado, la serie “La Rinconada” (2009-2011) reúne una serie de imágenes en torno a la ciudad más alta del mundo, ubicada en Puno a 5100 msnm.