OH LA LA!

Una creativa propuesta literaria-artística aterriza con una serie de tiras lustradas titula "Ulalá!!"

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 21 diciembre, 2015

12246854_817538508354774_4611823554537252697_n

César Pacheco de Freitas, escritor y publicista de nuestra casa de estudios, lanza un libro de tiras ilustradasUlalá!!! Esta publicación, completamente ilustrada, nos comparte la visión personal del autor sobre la vida y cotidianidad, trayéndonos con sus personajes distintas reflexiones.

¿Qué es lo que te motivo a hacer este libro?

Cesar Pacheco: Las ganas de comunicar algo que llevaba dentro mucho tiempo. Dibujo desde chico y solo en el 2012 puse en marcha el blog, tumblr, asi como el facebook, sin tener muy claro hacia donde iba, solo estas ganas de contar de todo un poco, aquello que vivía, escuchaba, veía. Y cuando empecé a recibir buenos comentarios pensé dar el gran paso al formato impreso que creo es donde mejor se aprecian las tiras cómicas. Fue así como busqué el apoyo de instituciones que apuestan por la cultura y decidí destinar una parte de lo recaudado a una ONG que tiene un probado trabajo a beneficio de los niños y niñas de nuestro país. De ese modo sentí que todos los que nos involucrábamos realmente obteníamos resultados muy positivos colectivos pero también particulares.

j

¿Qué vamos a encontrar en las historias? 

CP: Hay humor, nostalgia, observaciones, de todo un poco. Lo que unifica una a otra creo es el sentido naif* y la forma del trazo, medio gabarato, bastante libre y que todo está hecho a lápices de color. No quise usar recursos de programas de diseño sino hacer algo al estilo clásico, papel y lápiz.

Screen Shot 2015-12-20 at 7.31.01 PM

c

¿Qué sientes ahora que está publicado?

CP:Solo felicidad. Ver que el libro es ya realidad fue increíble, pero que empieza a moverse es algo bastante aún más gratificante. Finalmente uno ve el resultado pero hay un gran trabajo previo, con distintas instituciones para que esto salga adelante. Muchas reuniones, llamadas, correos, acuerdos, etc. Pero sin duda la parte más bonita ha sido el hacer en sí mismas las tiras, el creer en ellas y reírme yo mismo de lo que fui creando. Vistas en conjunto creo sí reflejan una obra, con la que me identifico y me comentan se siente ese sello personal y eso es gratificante.

__

Este libro ha sido posible gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental y Cecosami y al apoyo del Centro Cultura de la PUCP.  Cabe resaltar que un porcentaje de las ventas es destinado a la Fundación Save the Children Perú.