COCO ROSIE

El MAC- Museo de Arte Contemporáneo de Lima presenta este 2 de Octubre el esperado concierto del grupo franco-estadounidense Cocorosie.

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 16 septiembre, 2015



Cocorosie3

El MAC- Museo de Arte Contemporáneo de Lima , presenta este 2 de Octubre el esperado concierto del grupo franco-estadounidense Cocorosie, con el propósito de llevar al público distintas propuestas artísticas. La banda llega a Lima como parte de su gira latinoamericana “Lost Girls” que presenta su última producción “Tales of Widowgrass”, así como un repaso de su discografía.

Cocorosie forma parte de la movida de bandas independientes vigentes que está visitando nuestro país; es un dúo de indie folk conformado por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Cassidy que desde su formación en 2003 se ha caracterizado por la mezcla de instrumentos con elementos inusuales.

Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta (a menudo como soprano) y baila. Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido.

Pauchi1

Las bandas que abrirán en concierto serán Pauchi Sasaki y Laikamorí. Sasaki es la reconocida compositora, performer e improvisadora que incorpora una amplia instrumentación que recoge elementos acústicos, amplificados y electrónicos con los que ha recorrido escenarios de Perú, Estados Unidos, Japón, España, Chile, Colombia y Suiza.

Laikamorí es un enigmático dúo enmascarado que busca transmitir lo visual y auditivo como un todo en un sueño de nueva psicodelia. Su EP debut del 2014 logró plasmar historias nostálgicas en canciones con letras indescifrables que llamaron la atención de la escena under local.

El concierto será al aire libre con una iluminación particular del parque que creará un ambiente único.