VIRGEN DE LA CANDELARIA

Hoy es el inicio de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la provincia de Puno

Por Romina Medrano, Fotos de Cortesía | 8 febrero, 2016

v1

k

Más que una provincia turística, Puno es también la capital que guarda una riqueza de coloridas danzas, bailes, vestuario, leyendas y tradiciones.

La más sazonada y expresiva es la celebración de la Virgen de la Candelaria o más conocida allí como la Mamacha Candelaria, fiesta realizada cada mes de Febrero.

k

v2

k

 

Una danza acompañada por pasos de fe, fervor y devoción hacia una virgen que los quiere tanto. Esta misma es convertida en una fiesta de carnavales, la más grande del Perú.

Una multitud de personas reza estas semanas agradeciendo los milagros que año a año la virgen les manifiesta. Hoy empiezan las misas y las juntas de comparsas y bandas musicales para dar paso a la primera alegre procesión.

k

v4

Mañana se dará paso a la participación de danzantes y músicos que celebraran a la virgen, los cuales también debido a su magnitud de sorprendentes y extravagantes trajes y coreografías, participan de en un concurso de danza folclórica. La famosa Diablada es una de las danzas que más se pueden apreciar en esta fiesta.

Esta semana le espera a Puno días de jaranas y devoción.

¡Felices Fiestas de la Virgen de la Candelaria!