Hecho en Perú

El 25 de agosto se inauguró la muestra de moda "Hecho en Perú" en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por Nicole Echeverría, Fotos de Fabiola Montero | 30 agosto, 2016

Se trata de exposición que cuenta con más de 60 looks y 50 accesorios. La iniciativa viene de la mano de la carrera de  especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, encabezada por Edward Venero, coordinador de esta misma, y Amaro Casanova, quien tuvo a su cargo la curaduría y diseño de la misma. Conversamos con ambos aquí.

 

IMG_7928

Edward nos comentó que esta muestra surge a partir de investigaciones que la universidad realizó como estudios de mercado respecto al diseño en el Perú.

Estas investigaciones evidenciaron la alarmante situación actual en el cual no existe una cultura de diseño ni una correcta comprensión por parte del público acerca de cuál es el verdadero valor del diseño, pues se considera como algo meramente decorativo, lo último en la cadena productiva, además de una concepción de que la moda es frívola, un simple show.

 

IMG_7933

Es importante mencionar que Perú tiene como gran pilar económico al sector textil, más no al diseño en sí, condición que debe cambiar, pues no se está explotando el potencial peruano.

IMG_7931

A través de esta exposición se busca llenar este vacío cultural y difundir el valor del diseño, para así impulsar una cadena de beneficios en la industria.

Hecho en Perú es una muestra que evidencia la diversidad del diseño peruano: desde el diseño típico peruano con diseñadores como Meche Correa hasta diseños que rompen el cliché de la iconografía peruana con diseñadores como Jessica Butrich.

IMG_7929

Cuenta con el patrocinio de la Marca Perú, PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Es de entrada libre y se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

Para todos los detalles sobre esta exposición la página oficial es: www.hechoenperu.pe