VUITTON CELEBRATION!

LOUIS VUITTON celebra su monograma

Por Alessandra Verme, Fotos de LOUIS VUITTON | 20 octubre, 2014

“Celebrating Monogram” es el nuevo proyecto de LOUIS VUITTON, una colección que muestra el lado personal del logotipo LV a través del trabajo de 6 íconos de la moda, arte, arquitectura y diseño de producto y a quienes se les ha dado libertad total para que transmitan lo que significa para ellos a través de sus diseños.

La creación del monograma en 1896 fue una sensación, y gracias a Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, el símbolo se volvió moderno y universal: una de las primeras formas de branding de la época. En este, las iniciales de la compañía LV son entrelazadas pero completamente legibles, encuadradas en un diamante para darle forma y carácter adornado por una flor con 4 pétalos, y la misma imagen en positivo, un círculo con 4 pétalos redondos.​

KARL LAGERFELD, Sport bag with gloves
KARL LAGERFELD, punching bag
KARL LAGERFELD, punching malle recto
FRANK GEHRY, Box
CHRISTIAN LOUBOUTIN, Shopping bag
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
CHRISTIAN LOUBOUTIN, Shopping trolley
CINDY SHERMAN, Bag
CINDY SHERMAN, Malle recto
MARC NEWSON, backpack
REI KAWAKUBO, Bag

​Para celebrar la tradición y evolución tanto de la casa de modas como del símbolo que la representa, se seleccionaron a los siguientes diseñadores: Karl Lagerfeld, diseñador creativo de CHANEL y FENDI; Christian Louboutin, diseñador de los zapatos CHRISTIAN LOUBOUTIN; Cindy Sherman, artista; el arquitecto Frank Gehry; Marc Newson, diseñador industrial y Rei Kawakubo de COMME DE GARÇONS. La colección muestra una faceta de cada artista, con elementos característicos de cada uno sin perder la esencia de LOUIS VUITTON. Es diferente, atrevida y, sobretodo, memorable.