UNA HISTORIA DE DIOR

"Girl In Dior", la novela gráfica de Annie Goetzinger

Por Romina Medrano, Fotos de Dior | 27 abril, 2015

 

La portada de "Girl in Dior" por Annie Goetzinger.
Girl in Dior" por Annie Goetzinger.
Girl in Dior" por Annie Goetzinger.
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Girl in Dior" por Annie Goetzinger.
Girl in Dior" por Annie Goetzinger.
Girl in Dior" por Annie Goetzinger.

Siempre hay tiempo para mirar un comic, más aun cuando lo abrimos y nos llena de sentimientos de nostalgia.

Entonces no hay mejor manera de volver al pasado, que acompañados por Christian Dior. Una narrativa a manera de comic acompañada de ilustraciones que parecen salidas de los 40´s. La historia y el trazo pertenecen al ingenio y la mano de la novelista grafica francesa Annie Goetzinger, quien se lanzó con el proyecto que de inmediato fue recibido por la Maison Dior.

Girl in Dior, es así como se titula el comic-book que nos promete reunir en un único libro el universo que empezó Mr. Dior. Entre los personajes rodantes de la historia está una jovensita periodista de moda llamada Clara, su sutil belleza ante los ojos de Christian la convierten en su musa y modelo de la casa. El New Look está más que ilustrado: siluetas con cinturas entalladas, vestidos con largos metros de tela representados por largas pinceladas de acuarela y los icónicos cortes de las flores favoritas de Christian; nos cuentan el impacto que tuvieron en la historia a mediados del siglo XX, particularmente entre los años 1947 y 1957.

Una encantadora historia, que además nos recuerda que el sueño de vestir en Dior se hace real gracias a las exquisitas manos que dedican largas horas a una sola prenda; y que para haber llegado al éxito atemporal están siempre en constante trabajo, entregados a la magia de producir sueños de toda mujer.

“Yo podría haber hablado de la vida de Dior desde su nacimiento hasta su muerte, pero lo que me interesaba, obviamente, era la aventura en la Alta Costura:, yo quería hablar sobre el creador, no sólo acerca de su personalidad, sino todo su universo , su entorno.” – Annie Goetzinger