CELULITIS 101

La verdad es que nace a partir de lo que alimentamos a nuestras diminutas y magnificas células.

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 6 enero, 2015

 

 

IMG_2623

Ha pedido de nuestros lectores y por interés propio de hacer llegar más información acerca de una buena alimentación, hoy escribimos acerca de la famosa “piel de naranja”, ¿Qué es la Celulitis?  ¿Por qué muchas personas “saludables” la tienen? ¿Qué remedio tomar para combatirla?

Hoy empezaremos explicándoles porque se manifiestan estos hoyuelos en nuestra piel.

La Celulitis proviene del  latino junto al griego, del latino tenemos célula / un sufijo griego, itis = inflamación, la celulitis es la inflamación de la célula, oímos por muchos lugares y doctores que la celulitis es por los tejidos adiposos(grasa) que tenemos en el cuerpo, eso es cierto.. ¿ pero porque?

Seguramente muchos de nosotros hemos tenido alguna amistad que tiene celulitis y resulta sorprendente ya que esta persona es súper FIT, hace mucho deporte o hasta tal vez es muy delgada , y cero grasa por donde se le vé, pero por alguna razón tiene esta celulitis.

Cada órgano y cada parte de nuestro cuerpo contienen células que trabajan para distinta función, en este caso, los glúteos junto con el abdomen son partes del cuerpo de mas acumulación de grasa, y es justo donde más células lípidas (células de grasa) existen. Cuando nosotros consumimos mucho sodio (comida altamente procesada, alimentos con mucha sal), éste se almacena en las células lípidas, y como sabemos, el sodio retiene  agua; El agua queda atrapada dentro de nuestra célula  formando inflamación en ella, estas células crecen y siguen creciendo,  el conjunto de estas células lípidas inflamadas, forman esos hoyuelos en nuestra piel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo más probable es que cuando empezaste a hacer deporte para deshacerte de esta molestosa piel, te dijeron que dejes de consumir sal, pues esto sí es algo negativo para nosotros, porque la sal es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Una sal de muy buena calidad (por ejemplo Sal del Himalaya o Sal de Maras) no tiene mucho sodio como la gente piensa,  y, de hecho la dosis recomendada de sal, es una cucharadita al día.

Lo que tiene más sodio es:  la comida envasada con ingredientes tóxicos, alimentos altamente procesados, las bebidas alcohólicas, las gaseosas, las palomitas de maíz de los cines, las conservas,  embutidos y también algunos quesos. Este articulo se haría difícil de terminar sí mencionamos más de estos alimentos, y definitivamente nuestro intelecto ya deduce que alimentos de este tipo tienen mucho sodio .

Ahora, aquí les decimos algo que no muchos tenemos conocimiento… ¿COMO NOS DESHACEMOS DE ESA INVACION DE SODIO?

IMG_2622

POTASIO. La simple medicina para curarnos de este mal, es el potasio, cuando la célula recibe este mineral expulsa el sodio lejos de ella para regularse, ya que no necesita tanto sodio ni tampoco tanta agua. Una de las fuentes más conocidas de potasio es el delicioso plátano con 396mg por un plátano mediano(100gr), pero también existen fuentes con mayor contenido, los frijoles marrones por ejemplo contienen 1300 mg de Potasio por 100gr; el poderoso germen de trigo contiene 842mg por cada 100gr y entre los vegetales crudos tenemos a la bellísima espinaca con ese hermoso color verde, que por cada 100gr lleva 620mg en ella, La glamorosa acelga con 380mg aproximadamente por cada 100gr.

Claro que, para las personas con insuficiencia renal esto es lo que deben evitar en su alimentación, pero para personas que están lejos de eso, y buscan la solución a “la piel de naranja”, tienen la respuesta.

Informa a tus amistades de lo que realmente es la celulitis, ya que mucha gente cree que es genética: la verdad es que nace sólo de lo que alimentamos a nuestras  diminutas y magnificas células.

IMG_2621

Empecemos a alimentarnos saludable, y esa es la clave para combatir esta anti-estética piel con la que muchos de nosotros sufrimos.