CHOCOLATE PARA EL ALMA

Si preparas esta receta: ¡Cuéntanos! Nos encantará saber que te comiste todo.

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 29 diciembre, 2014

kjñ7

Se acerca la playa y las ganas de comer los helados todos los días frente al mar. Aqui, pensamos en una receta especial para ti, que tal vez deseas hacer algo saludable, dulce, ligero y deli.

Pensamos en unas exquisitas y simples fresas cubiertas de chocolate orgánico (sin químicos y de calidad), puedes usar el chocolate que más te guste, tal vez de leche o bitter. Aquí  hemos usado un chocolate que nos ENCANTA, 70% cacao llamado “El Gran Pajatén”. La diferencia que nos da el chocolate que en su mayoría tiene cacao, con el chocolate tradicional de las tiendas, es que los antioxidantes abundan,  y los azucares son menores, menos ingredientes y, por lo tanto, menos químicos.

IMAG0602_1

El Cacao, tiene muchísimas propiedades medicinales y beneficiosas para el organismo, los antioxidantes que nos aporta la semilla de cacao cruda, es posiblemente la fuente más concentrada del mundo en antioxidantes comparada con otros alimentos, por la que los apasionados de la nutrición llaman a este grano un ‘SUPERFOOD’. Y para las personas que buscan constantemente remedios naturales para la deficiencia de hierro, será agradable saber que una porción de grano de cacao crudo (28g) contiene el 21% de la cantidad diaria recomendada de hierro.

Ahora, tenemos un dicho muy conocido

“nada en exceso es bueno” .

El cacao es muy bueno en la dosis correcta, el chocolate en tableta,  las semillas de cacao o cacao en polvo, hay infinidad de recetas saludables que podemos conocer con chocolate y muchas más si eres un amante del arte culinario.

Esta es la receta de unas deli fresas bañadas en chocolate (para tres personas)

200gr. Chocolate “El Gran Pajatén” 70% cacao (o de tu preferencia)
300gr. Fresas frescas y duras.
1 cucharadita de Esencia de vainilla (de preferencia orgánica)
Pisca de sal de maras (solo si la tableta no lleva sal)

IMAG0590

 Colocar agua en una olla y llevarlo a fuego alto hasta el hervor, bajar el fuego al mínimo, aparte, vaciar en un recipiente las tabletas de chocolate y llevar el recipiente sobre la olla o dentro de ella (baño María), cuando empiece a derretirse la mitad del chocolate, apagar el fuego y dejar que se derrita completamente, agregar la esencia de vainilla y pisca de sal(es para potenciar ligeramente la dulzura)retirar el chocolate de la olla y dejar que se enfrié, moviéndolo de vez en cuando para evitar que se endurezca. Mientras, limpiar las fresas y si se desea, cortar el tallo verde.

Cuando el chocolate esté frio, pasar fresa por fresa de manera que no cubra del todo la fresa, porque además de mancharnos los dedos, también será difícil de que queden bonitos sin marcas en el chocolate. Dejarlos sobre un bonito plato y se secaran en una hora aprox.

Si deseas puedes dejarlo 10 minutos en el frigorífico y listo, o si tienes unas ansias de locura y los necesitas cuanto antes, también puedes comerlos sin esperar, son deliciosos y super sanos mientras tengas los ingredientes adecuados y calidad.

Si preparas esta receta: ¡Cuéntanos! Nos encantará saber que te comiste todo.