4 MUESTRAS DE ARTE EN ENERO

Comenzamos el año con una visita a una serie de artistas locales

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 6 enero, 2016

 

Manuel Alzamora (1) 

1

Presentado como una antología que da a conocer la obra de un pintor incomprendido y olvidado, a más de cuarenta años de su muerte. “MANUEL ALZAMORA, EL PRIMER PINTOR SOCIAL DEL PERÚ” dibuja a un retratista incansable del paisaje. Él denunció a través de su obra la explotación del campesino, sin dejar de plasmar las fiestas patronales y el rico costumbrismo.

La Curaduría está a cargo de Jorge Bernuy en la Galería Juan Pardo Heeren, hasta el 31 de enero.

k

k

k

k

2

La primera individual de Lucas Rueckner se titula “ÚLTIMO JUGUETE”, cuyo trabajo consta de ensamblajes tridimensionales sobre un fondo de pintura convencional. Rueckner emplea materiales reciclados, recogidos en la calle, que luego traslada al estudio con el fin de generar un vínculo entre los cuadros, los recuerdos y la niñez del propio espectador. ¿El curador? Nicolás Tarnawiecki en la Galería ICPNA Lima, hasta el 31 de enero.

K

K

j

Rosi Schwartzman

3

Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Hoy, a través de RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015), su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria.

Curaduría: Augusto del Valle, en la Galería Germán Krüger Espantoso, hasta el 14 de febrero.

k

k

K

K

Miguel Alfaro2  

4

En “CARTÓN, OTRA GEOGRAFÍA”,  técnicas mixtas sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra de Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto.

Rodrigo Quijano, es el curador de la muestra en la Galería ICPNA Miraflores, hasta el 7 de febrero.