CINCO PROYECTOS

5 PROYECTOS, una exposición bajo la curaduría de Max Hernández Calvo, reúne a seis artistas locales que buscan analizar el régimen de la imagen digital y la mecánica. Todo en el Centro Cultural PUCP.

Por Carolina Braedt, Fotos de CCPUCP | 2 julio, 2015


IMG_3101_720

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú junto a la Fundación BBVA Continental presentan 5 PROYECTOS, exposición bajo la curaduría de Max Hernández Calvo que reúne a seis artistas locales que, mediante sus trabajos, buscan analizar el régimen de la imagen digital y la mecánica. La muestra estará abierta al público desde el Miércoles 8 de Julio en el Centro Cultural PUCP (AV. Camino Real 1075, San Isidro).

La exposición “Cinco Proyectos” reúne a seis artistas locales a quienes se les ha comisionado la producción de una obra que busque explorar, remarcar o transformar diversos aspectos de la exhibición misma, constituyendo una suerte de pausa que toma distancia de las imágenes globales que nos rodean y que rechaza las iconografías de la cultura de consumo rompiendo con los imaginarios de las industrias creativas.

Juan Salas Carreño, Verónica Luyo, Álvaro Icaza, Sachiko Kobayashi, Andrea Cánepa y Sandra Nakamura conforman la lista de estos seis discursos de arte en la exposición

Trapecio-final_466

Pieza de Veronica Luyo

Max Hernández Calvo, es el Curador e investigador en arte de la exposición. Hernández, graduado por el Center for Curatorial Studies de Bard College en la Maestría en Estudios Curatoriales (2007), fue recientemente elegido curador del Pabellón del Perú en la 56 Bienal de Venecia.

Lo que articula a estos artistas es un acercamiento al arte que implica otra temporalidad de recepción. La obra puede ser evocativa o mostrar guiños poéticos, como también ser de corte analítico y tener un sentido crítico

La exposición busca sugerir las actuales tensiones de lo visual, a través de una serie de obras que revisan, niegan y retan el régimen de la imagen mediática a través de sus obras.

En breve, se trata de una exposición que reclama otras maneras y otros ritmos de mirar que no se agotan en un mero vistazo.