Advertisement

DESDE CAJAMARCA: LA MUESTRA DE JOAN ALFARO

El artista Joan Alfaro de origen cajamarquino llega por primera vez a una galeria de Miraflores con una exposición inspirada en su hija fallecida.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 10 Marzo, 2016

 

Taller 2011

Nació en Cajamarca hace 32 años, en un paraíso convulsionado por el terrorismo, por los conflictos sociales, y la lucha por el cuidado del medio ambiente. Joan Alfaro, soñó desde niño con los pinceles y estudio en la Escuela de Arte de Formación Artística Mario Urteaga hasta el tercer año.

Alfaro construye sus cuadros como un artesano de color y la forma, sin duda el espíritu onírico donde el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el elemento que decora músicos, ancianos, niños, madres, diversas imágenes femeninas en actitudes fantásticas.

W18A5337

j

El camino pictórico no ha sido fácil, se ha ido trazando retos personales guiando su pincel hasta los lienzos que hoy exhibe, personajes que se gestan entre líneas ondulantes con poderosos colores que sugieren una mirada natural con un ornamento que lo torna mágico y atractivo.

j

Screen Shot 2016-03-10 at 9.26.55 AM

 

k

Gracias a su arte, Joan Alfaro tiene la oportunidad de mostrar el surrealismo andino en la Galería RESIDENCIA desde el jueves 07 de abril a las 8 de la noche.

La muestra permanente para que todos los peruanos conozcan más su trabajo y el arte de vivir desde una perspectiva del mundo real e imaginario serà en la Av. Reducto 1518, Miraflores. Informes del evento con la representante Aissa Suarez o Juan Pablo Zolezzi. 

 

kRuffino

 

l

“Mi hija murió a los tres días de nacida, Sofía mi esposa cae en una tremenda depresión, yo tuve que ser muy fuerte para poder salir adelante. Luego de esa etapa recuperé mi fuerza y empecé a pintar “madres esperanzadas”, y a mi hija a través de niñas con ojos enormes, queriendo imaginarla y hasta hoy sigo en esa búsqueda”, agrega Joan.