BACKSTAGE EN PARIS: IRIS VAN HERPEN FW16

Nos introdujimos al Backstage MAC Cosmetics de la colección de Invierno 2016/17 de Iris van Herpen.

Por Gabriela Valdivia, Fotos de Jacques Burga | 10 marzo, 2016


La diseñadora holandesa Iris van Herpen, conocida por sus diseños fuera de lo común y siempre expresando su interés en otras formas de arte, también por ser la creadora de varios trajes de Lady Gaga y otros reconocidos artistas nos ha propuesto un show completamente novedoso en el Paris Fashion week.

Fiel a su universo, esta temporada nos propuso varios diseños con aires alienígenas, trabajando en lugar de agujas e hilo, con impresoras 3D y probetas.

Para el invierno 2016/17 las cejas han sido peinadas hacia atrás y luego pintadas generosamente con el pincel ‘Haute & Naughty Black’ y la piel se transforma en un canvas brilloso.

18464

 

¿Qué vé Iris Van Herpen cuando cierra los ojos?

Su nueva colección es inspirada en “Sueño lucido” y en su show envuelto en una habitación oscura donde las modelos estaban detrás de las cortinas de luz óptica, dio al público la impresión que estas mismas se dividen entre la realidad, su verdadero yo y sus sueños jugando así a distorsionar las prendas que se inspiran en las imágenes donde parece que proyecta un viejo, y malo, televisor.

j

18465

 

g

Y todo con la clara intención de jugar con la percepción del público, convertido en espectador.

Vestidos de fiesta en formas y texturas exóticas. El color beige o negro unos de los más resaltantes, pudimos ver dentro de sus diseños burbujeantes formas; paneles de tul iridiscente, rayas que recuerdan a los edificios de Santiago Calatrava; o donde sobresalen pliegues que recuerdan a plantas carnívoras.

 

f

f18460

Y claro dándole el último toque, sandalias de cuero que parecen flotar varias pulgadas por encima de sus suelas de madera, que lucieron las modelos completando así a la perfección sus looks futuristas.