TECNOLOGÍA INTERACTIVA

GOETHE-INSTITUT anuncia la llegada de un destacado especialista en realidad virtual.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 2 agosto, 2018

La Pontificia Universidad Católica del Perú junto al Goethe-Institut traen a Perú alternativas de tecnología con fines pedagógicos, todo en el proyecto integral  “Arrival City: Ciudades de Llegada”. Junto a ello se anuncia le llegada para este mes de Agosto de un especialista internacional  para impartir talleres en Realidad Virtual, así como para relatar su experiencia en este mundo tecnológico.

 

“Migratón VR”, es uno de los talleres que se impartirán, el cual también es un concurso de Realidad Virtual dirigido a instituciones académicas en condiciones de crear prototipos de videojuegos en este formato que puedan contribuir a una mayor percepción y un mayor conocimiento del fenómeno migratorio.

Gonzalo Sierra, realizador argentino especialista en técnicas narrativas en el formato de Realidad Virtual, estará a cargo de los talleres que se brindarán con el fin de fortalecer los conocimientos que los participantes traerán en torno al uso y desarrollo de la Realidad Virtual. Asimismo, Sierra impartirá una charla abierta al público para compartir su experiencia sobre 360 Journalism, tomando como punto de partida su emprendimiento www.cajaroja.tv, proyecto con el que logró ser finalista de los premios OJA el año 2016. El Periodismo 360º busca acelerar la comprensión y producción del periodismo inmersivo a través de contenidos que experimentan con todas las formas de narración inmersiva, que entre otros, incluye: videos 360º, la realidad aumentada y la realidad virtual.

 

“Migratón VR” busca investigar las diversas formas de la migración en Lima, el Perú y a nivel internacional, creando experiencias de realidad virtual. El evento, que se realizará durante el mes de agosto, busca ofrecer a los participantes las herramientas que necesitan para desarrollar un proyecto que visibilice la vida, entorno y retos de individuos en un mundo urbano que está marcado por la migración. Se trata de un concurso dirigido a narradores, artistas, diseñadores, programadores, sociólogos, desarrolladores, músicos, entre otros, pertenecientes a instituciones académicas que cuenten con conocimientos en este formato, quienes participarán en talleres y trabajarán de manera multidisciplinaria para investigar las diversas formas de migración en Lima, el Perú y el mundo.

 

La charla se llevara a cabo el jueves 9 de Agosto a las 7:30 en el Auditorio del Goethe-Institut: Jirón Nazca 722, Jesús María, no habrá excusa para no asistir ya que el ingreso es libre y ademas si no puedes asistir, la charla también se compartirá en vivo vía la pagina oficial en facebook.

Finalmente, se presentarán los resultados del concurso en octubre del presente año, en el marco de una exposición relacionada a arquitectura a anunciarse próximamente.